Cucurella valora su fichaje por el Chelsea: "Es mucho dinero"

El lateral de Alella reconoció que la suma que pagaron los 'blues' es muy grande aunque está dispuesto a asumir la responsabilidad

"Todd Boehly y el entrenador mostraron mucho interés por mí para que viniera", reconoció

Cucurella piensa en el Mundial: "Si juego bien en el Chelsea..."

Cucurella piensa en el Mundial / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Marc Cucurella ha concedido su primera entrevista como nuevo futbolista del Chelsea. Pocos días después de su debut frente al Everton, el lateral formado en la Masía ha analizado su llegada a Stamford Bridge, su posición en el equipo y la presión por el precio de traspaso que los 'blues' pagaron por él.

"Es mucho dinero y creo que es una gran responsabilidad para mí. Pero Todd Boehly y el entrenador mostraron mucho interés por mí para que viniera”, reconoció el futbolista, que presionó para salir del Brighton rumbo al Manchester City aunque acabó recalando en el conjunto de Thomas Tuchel.

Sobre su relación con el técnico alemán y su adaptación al equipo, reveló que ambos mantuvieron una reunión cuando todavía estaba en la cantera del Barça y le dijo que 'tenía que trabajar duro'. Por aquel entonces, Tuchel todavía no entrenaba en la Premier.

Preguntado sobre su posible posición en el once, dejó claro que donde se siente más cómodo es jugando en su banda natural. "Las tres posiciones en el lado izquierdo están bien para mí, pero creo que la de lateral izquierdo, con cuatro defensas, es la mejor porque es la que he practicado desde que entrenaba en la academia y estoy cómodo", explicó.

Cucurella podría recalar en el Atlético

Cucurella, en una jugada de su debut con el Chelsea / EFE

La ambición del lateral de 24 años quedó demostrada en su primera temporada en Inglaterra con el Brighton, y tras su fichaje por el Chelsea está dispuesto a alcanzar otro nivel competitivo. "Tenemos un gran equipo, muchos jugadores jóvenes... ganar títulos es muy complicado, pero la Premier League es nuestro objetivo obviamente".

También tuvo palabras para Azpilicueta, que acabó renovando con el club y seguirá siendo el capitán del equipo. "Es muy importante que el capitán del equipo sea español. Cuando veía en el móvil a los jugadores del Chelsea, me llamaba la atención Azpilicueta y sus 10 años como jugador de un mismo equipo. Me ha ayudado mucho en mi llegada", confesó.