El Manchester United busca seguir con su racha perfecta sin Cristiano

Desde la salida de Cristiano Ronaldo, el Manchester United cuenta sus partidos por victoria (7/7) y ante el Charlton, quieren la octava

El martes reciben al Charlton Athletic en la EFL Cup y el sábado tienen derbi de Premier contra el City también en Old Trafford

El Manchester United sigue vivo en la Carabao Cup

El Manchester United sigue vivo en la Carabao Cup / Oliver Scarf

Sergi Graell

Sergi Graell

El Manchester United parece otro. Un equipo nuevo, renovado y con muchas ganas de ganar. Ten Hag ha encontrado la tecla para activar al 'diablo rojo' dormido y los resultados aprueban sus métodos. Con la marcha de Cristiano han dicho adiós a su 'cara C' para volver a dar miedo en Inglaterra y Europa y, esta semana, tienen dos nuevas oportunidades para demostrar que han vuelto y seguir ampliando la racha de 7 de 7 desde que el portugués se fue.

Son muchos años caminando por el 'desierto'. Hay ganas en Manchester de hacer algo grande y, aunque en la Premier League el Arsenal va como un tiro, una victoria en el derbi les dejaría a solo un punto de distancia de los de Guardiola. Además, también afianzarían la plaza Champions.

En busca de las semifinales

Pero antes, mañana tienen enfrentamiento de EFL Cup contra el Charlton Athletic, rival de media tabla de la League One (tercera división), para plantarse ya en semifinales. Un partido 'asequible' que tiene que servir para llegar al sábado con la moral alta y la creencia de que se le puede ganar al City.

El Manchester United sigue vivo en la Carabao Cup

El Manchester United sigue vivo en la Carabao Cup / Oliver Scarf

Su rival, eso sí, encadena dos victorias consecutivas y viene de dejar atrás a otro Premier League, el Brighton. Aguantaron los 120 minutos de encuentro sin recibir un gol para doblegarlos en los penaltis y poder disfrutar de lo que será un partido en Old Trafford.

Cambios en el once, pero sin 'volverse loco'

Si algo ha demostrado Ten Hag es que no se casa con nadie. Él confía en sus jugadores y no menosprecia ningún rival, por lo que, aunque el de mañana tiene menos categoría, todo apunta a que alineará a varios de sus titulares.

El 'revés' que se llevó Emery al caer en la FA Cup contra un rival de cuarta división, un aviso importante para todo aquel grande que menosprecie a sus rivales.

Continuidad para Alejandro Garnacho

El hispanoargentino de apenas 18 años -nació en Madrid-, Alejandro Garnacho, la revelación del United esta temporada, tendrá una nueva oportunidad para arrancar de inicio. Ya lo hizo en el último encuentro de EFL contra el Burnley, disputando 59 minutos. El técnico neerlandés lo pone en el campo siempre que puede y ya acumula once partidos consecutivos jugando.

Real Sociedad - Manchester United | El gol de Alejandro Garnacho

El golazo de Alejandro ante la Real Sociedad que dio la victoria al Manchester United / TELEFÓNICA

"Necesitamos fichajes"

Cuenta con una plantilla larga, lo que permite ir rotando a sus jugadores sin dejar de alinear un once competitivo, pero tras ganar al Bournemoth en Premier, pidió refuerzos. "Creo que tenemos equipo y jugadores que han encajado con nuestra idea de juego, pero con todos los partidos que vienen, si queremos seguir compitiendo como lo estamos haciendo necesitamos jugadores".