El Manchester United implementa la 'regla Ronaldo'

El Manchester United ha introducido una nueva regla para limitar los salarios de los jugadores en el club

El portero español, David De Gea, estará entre los principales afectados

Cristiano Ronaldo con el Manchester United

Cristiano podría reaparecer contra el Sheriff / PETER POWELL (EFE)

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester United ha introducido una 'regla de Ronaldo' en el club para así poder garantizar que nadie dentro del vestuario de Old Trafford reciba un pago significativamente mayor que el resto de sus compañeros de equipo.

Los salarios tendrán un tope de 200.000 libras por semana y el portero, David de Gea, será el primero en verse afectado por esta nueva regla.

Según informó el Daily Mail, su contrato de 375.000 libras esterlinas a la semana vence en el próximo verano y el español habría recibido una oferta mucho más baja, que está en línea con el contrato firmado por Bruno Fernandes de la temporada pasada.

La nueva postura de pago colectivo de United es un cambio radical con respecto a la era de Ed Woodward, cuando el club estaba feliz de romper las estructuras salariales para traer jugadores de grandes marcas como Ronaldo.

Jugadores más veteranos como Raphael Varane, Harry Maguire, Casemiro y ahora Fernandes están todos en el mismo tramo salarial (De 180.000 a 200.000 libras a la semana), con sanciones si no se clasifican para la Liga de Campeones. La idea es tener más jugadores pagados en ese nivel en lugar de gastar 500,000 libras a la semana en superestrellas individuales.

De Gea, que ha estado en el United desde 2011, dijo la semana pasada que confía en que las conversaciones para quedarse en el club terminarán "de buena manera", pero no le quedó ninguna duda de que no puede esperar ganar más que el resto de sus compañeros.

A Luke Shaw, cuyo contrato vence en 2024, se le ofrecerán términos similares para mantener las cosas equitativas.

Sin embargo, el United enfrentará un desafío mayor al tratar de convencer al delantero inglés Marcus Rashford para que vuelva a firmar en Old Trafford, dado que Paris Saint-Germain estaría dispuesto a duplicar su dinero, información en todo momento detallada por la fuente citada anteriormente.

Rashford está en muy buena forma goleadora en este momento, pero dado que su contrato también vence dentro de 18 meses, los directivos de los clubes son reacios a presentar casos especiales, conscientes de cómo el espíritu de equipo se fragmentó en el United tras el retiro de Sir Alex Ferguson en 2013 y posteriores mayores discrepancias salariales entre compañeros de equipo.

Se estimó que la última factura salarial anual del United fue de 228 millones de libras estarlinas, la más alta en la Premier League.

Han podido ahorrar 20 millones de libras al año al rescindir el contrato de Cristiano Ronaldo, que le permitió unirse al club Al-Nassr de Arabia Saudita, pero aún deben tener cuidado de no infringir las regulaciones del Fair Play financiero.