Rashford y Coady doblegan al Everton

El central inglés, que se había encumbrado como héroe al firmar el gol del empate, fulminó las esperanzas del Everton con un gol en propia puerta

El Manchester United avanza hacia la siguiente ronda comandado por un brillante Rashford

Rashford volvió a ser decisivo para el Manchester United

Rashford volvió a ser decisivo para el Manchester United / EFE

Alberto Teruel

Lo que Coady te da, Coady te quita. El central inglés, que se había encumbrado como héroe al congelar el frenético arranque del United con el tanto del empate, terminó convirtiéndose en villano cuando, en un intento por alejar el peligro de su área, terminó perforando su propia portería. Esta acción inclinó la balanza a favor del Manchester United, que selló su pase a la siguiente ronda de la FA Cup tras vencer al Everton en un duelo muy ajustado en el que Rashford brilló con luz propia.

Manchester United-Everton 06/01/23

FA Cup

3
1
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Dalot, Varane, Shaw, Malacia (Lisandro, 76'); Casemiro (Fred, 71'), Eriksen (Maguire, 84'), Antony (McTominay, 84'), Bruno Fernandes, Rashford; Martial (Garnacho, 71').
Everton
Pickford; Coleman (Gordon, 81'), Godfrey, Coady, Tarkowski, Mykolenko (McNeil, 81'); Iwobi (Doucouré, 51'), Gueye, Onana; Maupay (Calvert-Lewin, 69'), Gray.

Los 'red devils' salieron decididos a por el partido, y apenas tardaron unos minutos en adelantarse. El gol nació de una gran acción individual de Marcus Rashford que, tras superar a su par, sirvió un potente centro al corazón del área. A punto estuvo de perderse en el limbo, pero Antony se lanzó a ras de suelo para alcanzar el esférico y empujarlo al fondo de la red.

Los pupilos de Ten Hag se las prometían muy felices, pero el Everton fue capaz de sacudirse cuando más estaba sufriendo. El primer gran instigador fue Gray, que sacudió los cimientos de Old Trafford con un disparo que se estrelló contra la madera. De Gea se alargó para frustrar el intento, y hubiese llegado de ir entre los tres palos, pero esta seguridad se desvaneció en la acción posterior. Un centro sin aparente peligro de Maupay pasó entre las piernas del guardameta español antes de llegar a Coady, que definió a puerta vacía para firmar las tablas.

La llegada de la segunda parte trajo consigo un cúmulo de incidentes que perjudicaron a los 'toffees'. El primer infortunio llegó con la lesión de Iwobi, uno de los hombres más destacados de las filas de Lampard, que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla tras un lance con Malacia. Un minuto después llegaría el segundo, que llevó el sello de Coady. En un intento desesperado por despejar el centro de Rashford, el central inglés introdujo el esférico en su propia portería.

Lejos de bajar los brazos, el Everton buscó el empate con todas sus fuerzas. Llegó a celebrarlo cuando el recién entrado Calvert-Lewin culminó con el pecho una jugada sensacional de Gray, que se deshizo de varios rivales antes de servir un auténtico caramelo a su compañero. La alegría, sin embargo, fue efímera, ya que el tanto fue anulado por fuera de juego.

Rashford, que había cuajado un partido soberbio, puso la guinda al pastel desde los once metros. En un ejercicio de sangre fría, el internacional inglés engaño a Pickford antes de dar un pase a la red que cerró de forma definitiva un encuentro muy competido hasta el final.