¡El Manchester City podría salvarse de su sanción pagando esta multimillonaria cifra!

El equipo ciudadano está siendo investigado por 115 infracciones de las reglas financieras y de sostenibilidad de la Premier League

Guardiola: "Si pensáis que el Everton hará algo contra el Arsenal, olvidadlo"

Manchester introduce su nueva colaboración con Puma 24/25

Manchester City

SPORT.es

SPORT.es

La sanción del Manchester City por haber incumplido hasta 115 infracciones de las reglas financieras y de sostenibilidad de la Premier League podría evitarse con un pago multimillonario en lugar de una sanción de puntos. El equipo ciudadano podría encontrar la fórmula para evitar un desastre deportivo -como sucedió en los casos del Everton y del Nottingham Forest- mediante el pago de una multa histórica que daría mucho de qué hablar...

El Manchester City sigue siendo investigado por la infracción de hasta 115 normativas relativas al 'Fair Play' financiero de la Premier League. El equipo ciudadano, que aún desconoce el alcance de su sanción debido al gran número de incumplimientos que están siendo estudiados, podría haber encontrado la fórmula para evitar una sanción deportiva por sus desajustes en los despachos.

415 millones de euros para saldar sanciones

Según la información que apunta Manchester Evening News, el equipo ciudadano podría evitar dicha sanción -que se preveía como histórica e incluso se barajaba la posibilidad de descenso automático de categoría- previo pago de 415 millones de euros, una cifra que saldaría todos los problemas del club con la Premier League de manera automática.

Evitaría, mediante esta estrategia, una sanción deportiva como sí ha sucedido en los casos del Everton o del Nottingham Forest, que han perdido puntos en la clasificación esta temporada debido al incumplimiento de normativas relativas al 'Fair Play' financiero de la Premier League. Los clubes sancionados incumplieron muchas menos normativas que las que cometió el Manchester City, aunque la diferencia en su sanción sería completamente distinta.

El mismo medio añade que su sanción se conocería en verano de 2025. El club abonaría una compensación a los demás equipos del campeonato inglés por su incumplimiento de las reglas de sostenibilidad, una sanción que de cumplirse haría cuestionar la integridad de los órganos reguladores de la Premier League.