Las cuentas del Barça para fichar a Haaland

Parte de su fichaje podría costearse con las opciones de compra de Coutinho, Griezmann y Trincao

Las tres operaciones podrían alcanzar los 110 millones de euros

¡Así fue el sexto doblete de Haaland en la Bundesliga esta temporada! Otro más...

¡Así fue el sexto doblete de Haaland esta temporada! Otro más... / Twitter

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Erling Haaland es el objetivo número uno del Barça para reforzar su plantilla en el próximo mercado de fichajes de verano. El delantero del Borussia Dortmund está decidido a dar un paso más en su carrera futbolística y quiere dar el salto a uno de los grandes de Europa. Los blaugrana están bien posicionados para firmar al noruego.

Por todos es sabido que la economía del Barça atraviesa una de sus peores épocas de la historia reciente, pero desde el club entienden que la llegada de Haaland es prioritaria para reconstruir el nuevo proyecto deportivo que ha dado comienzo este curso. A pesar de que el traspaso podría superar los 200 millones de euros, en el Camp Nou saben que su fichaje no es una utopía.

Bien es cierto que el Barça dispone de un crédito para invertir en un gran fichaje, pero desde las oficinas del club también hacen cuentas con el dinero que podrían depositar varios clubes en las arcas azulgranas a cambio de los jugadores que están en calidad de cedidos. En total, la cifra que podría ingresar el Barça sería de 110 millones de euros, en el caso de que todos los clubes accedan a adquirir en propiedad a los jugadores blaugrana que están en préstamo.

Francisco Trincao

Muchos ya no le recordarán, puesto que no acabó de cuajar durante su paso por el Camp Nou y se decidió buscarle una salida a principios de julio al Wolverhampton de la Premier League. El portugués, que llegó del Braga a cambio de 31 millones de euros, estará cedido en la liga inglesa hasta finalizar el presente curso.

Los 'Wolves' pueden adquirirlo en propiedad previo pago de 30 millones de euros, que es la opción de compra que se estipulaba en su cesión. Esta opción no es obligatoria, pero en el caso de no ejecutarla, tendrían una penalización de 6 millones de euros, directos al Barça. De los 23 partidos que ha disputado el Wolverhampton esta temporada, Trincao ha participado en 18 de ellos (12 como titular), habiendo anotado un gol.

Antoine Griezmann

Su salida del Barça se produjo sobre la bocina, en el último día de mercado en una operación a tres bandas entre el Barça, el Atlético de Madrid y el Sevilla. El francés regresó al Wanda Metropolitano, mientras que los blaugrana se hicieron con los servicios de Luuk de Jong, procedente de Nervión. Ambos en calidad de cedidos.

El Atlético de Madrid abonó 10 millones de euros al Barça por la cesión de Griezmann y tendrá una compra obligada de 40 millones de euros en el caso de que el 'Principito' dispute, al menos, el 50% de los partidos en los que esté disponible. Ahora mismo, ha participado en los 22 partidos en que podía hacerlo: ninguna suplencia. Estos 40 'kilos', no obstante, los ingresaría el Barça una vez finalice la cesión, que está estipulada hasta el 30 de junio de 2023.

Philippe Coutinho

Ha sido el último en abandonar el Camp Nou y lo ha hecho rumbo a la Premier League, donde más brilló. Ahora forma parte del proyecto de Steven Gerrard en el Aston Villa, con quien ya coincidió durante su etapa de jugador en el Liverpool. Ayer mismo debutó y anotó su primer gol con su nuevo equipo.

El Aston Villa ha asumido algo menos de dos tercios de la ficha -ya rebajada del futbolista- y tiene a su disposición una opción de compra no obligatoria de 40 millones de euros. Su cesión finaliza al acabar la temporada y será entonces cuando los 'villanos' decidan si se quedan en propiedad o no al brasileño.

Pjanic y Collado

El Barça tiene dos jugadores más cedidos: Miralem Pjanic y Álex Collado. El bosnio recaló en el Besiktas, pero el conjunto turco no dispone de ninguna cláusula que le permita adquirir en propiedad al centrocampista. Por lo tanto, Pjanic, que no cuenta en el Barça, regresará en verano y el club deberá buscarle otra alternativa lejos del Camp Nou.

Mientras tanto, el de Sabadell ha aterrizado este mismo mes en Granada, donde se espera que tenga los minutos de los que no ha podido gozar durante el curso para que regrese en verano y se reincorpore bajo las órdenes de Xavi Hernández.