Manchester City, campeón de la Premier League 2021

El imparable City de Pep suma su tercera Premier tras la derrota del Manchester United ante el Leicester (1-2)

El equipo de Guardiola volverá a verse las caras con el de Tuchel en la final de la Champions el próximo 29 de mayo

El Manchester City de los españoles, campeón de la Premier League

SPORT.es

SPORT.es

Nueva victoria para el imparable City de Pep Guardiola. La derrota del Manchester United contra el Leicester permiten a los 'Sky Blues' confirmar el campeonato. A falta de tres jornadas para finalizar la liga inglesa, el Manchesr United, segundo en la clasificación, pierde la posibilidad de alcanzar los 80 puntos del líder en la Premier, el Manchester City y portanto, el equipo de Guardiola se convierte automáticamente en el campeón. Los celestes son matemáticamente campeones de la liga inglesa y además, también se clasificaron para la final de Champions League, donde el equipo de Guardiola se las caras con el Chelsea de Thomas Tuchel.

Un Chelsea que precisamente se enfrenta este mismo sábado al Leicester, en la final de la FA Cup.

Tras una temporada donde el Manchester City ha mantenido un liderato absolutamente indiscutible, el cuadro de Pep supo rematar la faena y anotar la tercera Premier con el entrenador catalán al frente del equipo. Un título muy importante para Guardiola como dijo en la previa del partido: “Lo he dicho muchas veces, la Premier es el trofeo más importante del año. Igual diría que, económicamente, para el club clasificarse para la Champions es el trofeo más importante. Fuera bromas, tenemos ganas de volver a ser campeones”.

FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

La final de la Champions será el colofón final de esta gran temporada de los 'citizens'. City y Chelsea han brillado en Europa y en Estambul tendrán que demostrar su máximo potencial. El sistema de falso nueve le ha dado un gran resultado a Guardiola esta temporada con Riyad Mahrez, Phil Foden, Bernardo Silva, Kevin De Bruyne e incluso Ilkay Gündoğan como punta del ataque. "Estamos acostumbrados a jugar de una manera determinada. No podemos hacerlo de otra manera", dijo el entrenador del City en rueda de prensa. Sospechamos que Guardiola mantendrá su palabra y repetirá estrategia para el asalto final.