El 'vermut' de la final de la Champions entre Manchester City y Chelsea

Pep Guardiola y Thomas Tuchel se medirán este sábado en la Premier League

El conjunto 'sky blue' podría proclamarse campeón de liga este mismo fin de semana

Guardiola y Tuchel durante su enfrentamiento en FA Cup

Guardiola y Tuchel durante su enfrentamiento en FA Cup / EFE

Sergi Graell

Sergi Graell

Manchester City o Chelsea. Guardiola o Tuchel. Después de que ambos conjuntos dejaran atrás sus respectivos rivales con poderío para alcanzar la final de la Champions League, el próximo sábado a las 18:30 horas, en partido de Premier League, se verán las caras en el Etihad en el 'vermut' del encuentro de Estambul, donde se decidirá quien tiene el placer de saborear el ganar la máxima competición europea de clubes.

Llegan en situaciones bastante diferentes. El conjunto 'citizen', aunque se viera superado por los 'blues', podría coronarse campeón de la competición liguera inglesa si consigue sumar los 3 puntos, independientemente de lo que haga el Manchester United, que se medirá el domingo al Aston Villa. Su sobresaliente temporada en la que ha dominado con mano de hierro el campeonato y ha alcanzado récords de regularidad, les permite llegar al tramo final con la relativa 'tranquilidad' de poder dar descanso a sus futbolistas más determinantes para ir preparando la finalísima de Turquía.

El Chelsea, en cambio, viaja a Manchester con la obligación de sumar. Actualmente ocupan la cuarta posición, con la presión que ejercen los que vienen por detrás, observando y preparados para asaltar las posiciones Champions. El West Ham está a solo 3 puntos y el Tottenham a 5, pero una caída, la que sería la segunda desde que el alemán cogió al equipo, les daría alas para seguir empujando. Pero el conjunto de Tuchel va como un tiro y su objetivo, sigue siendo quedarse con la tercera plaza, ocupada por el Leicester con 2 puntos de ventaja.

Tuchel ganó el primer Asalto

Guardiola y Tuchel ya se citaron en Stamford Bridge en el primer duelo de pizarras entre ambos. En esa ocasión era para disputar las semifinales de la FA Cup, partido donde todos apostaban por una victoria de los 'sky blues', dada su extraordinaria campaña, ya estaban en la final de la Carabao Cup ganada finalmente contra el Tottenham, y por su posición en la competición liguera, pero el Chelsea dio la sorpresa y se impusieron con un solitario gol de Ziyech en el inicio de la segunda mitad.

Ahora, este fin de semana volverán a enfrentarse en un encuentro que servirá como aperitivo de lo que nos espera el 29 de mayo. ¿Los dos pondrán las cartas sobre la mesa o se reservarán para la final de la Champions? Espectáculo asegurado, eso sí.