Guardiola: “Antes el dominio europeo estaba en España, ahora en Inglaterra”

El técnico catalán felicitó al Chelsea por plantarse a la final de la Champions League eliminando al Real Madrid

Este sábado se ven las caras contra los londinenses en Premier. El City, si gana, será campeón de la Premier

Guardiola da órdenes a sus futbolistas en el duelo de París

Guardiola da órdenes a sus futbolistas en el duelo de París / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

Pep Guardiola ha completado una de sus semanas más brillantes desde que dirige al Manchester City. Y tras clasificarse para la final de la Champions League, aún puede mejorar. Los celestes reciben este fin de semana al Chelsea, en lo que será una especie de anticipo del duelo que se verá en la final de Estambul. En caso de ganar, el City sería matemáticamente campeón de la Premier League.

Guardiola habló en la previa sobre la posibilidad de recuperar ya el trono. Tampoco perdió la oportunidad de felicitar al Chelsea, a Tuchel y de hablar sobre el dominio de los equipos ingleses en las competiciones europeas recientemente. Estas fueron las palabras de Pep.

Posibilidad de ganar la Premier

“Lo he dicho muchas veces, la Premier es el trofeo más importante del año. Igual diría que, económicamente, para el club clasificarse para la Champions es el trofeo más importante. Fuera bromas, tenemos ganas de volver a ser campeones”

Felicitaciones al Chelsea

“Felicitar al Chelsea por llegar a la final de la Champions. Hicieron una gran eliminatoria contra el rey de esta competición, como es el Real Madrid”

“Ahora mismo no hay ni un pensamiento en nuestras cabezas en la final de la Champions, porque aún no tenemos la Premier. Soy un tipo muy prudente y en el deporte puede pasar de todo. Cuando la tengamos, ya veremos”

“Quedan todavía más de 20 días para la final… Evidentemente la gente lo tendrá un poco en su cabeza, es la primera vez de la historia del club allí…

Sobre Tomas Tuchel

“Tengo mucho respeto para Tomas. Desde Mainz hasta el Dortmund, PSG y ahora Chelsea… todos los equipos que ha dirigido siempre son un placer de ver. No he trabajado con él para analizar sus particularidades, pero merece sólo elogios por lo que ha hecho hasta ahora”

“¿Mi éxito? Los números hablan por sí solos, es verdad, no lo voy a negar. Pero Tuchel sabe los motivos de esto. Cuando él estaba en el Mainz no podía ganar porque no tenía los jugadores que tengo yo aquí por ejemplo. No ha habido más secretos que esto. He estado en tres clubes espectaculares, Barça, Bayern y City. Si ahora no estuviera en un club con este potencial económico, no tendría tantos títulos”

Dominio en Europa

“Vamos a ver qué pasa en los próximos años, pero mi sensación es que los equipos ingleses solo quieren mejorar y mejorar. Habrá equipos que siempre estarán allí. Barça y Madrid, el Bayern en Alemania, el Inter ahora también con Conte, el PSG obviamente… Pero es cierto. Antes quizás el dominio estaba en España. Ahora está en Inglaterra”