Mahrez no es feliz en el Manchester City

Djamel Belmadi, seleccionador de Argelia, explica que el futbolista no está cómodo con la falta de minutos

El futbolista del Manchester City solo ha jugado dos partidos desde el derbi contra el United

Mahrez celebrando un tanto en el Manchester City

Mahrez celebrando un tanto en el Manchester City / Laurence Griffiths

Inés Sánchez

En Argelia no ha pasado inadvertido el hecho de que Mahrez, la estrella del equipo, no disponga de minutos con el Manchester City. La aparición de Foden -que sí ha ido adquiriendo importancia- y la vuelta de Bernardo Silva no han favorecido que el campeón de la Copa de África logre la titularidad en un equipo en el que hay mucho potencial. De Bruyne, Sterling, Ferrán Torres, el Kun Agüero o Gabriel Jesús, son otros de los compañeros con los que compite el argelino.

A pesar de que fue titular en diez de los primeros doce partidos, sus participaciones en el equipo se han ido diluyendo, sobre todo en el pasado mes de diciembre en el que solamente disputó 20 minutos en cuatro encuentros. El punto de inflexión del jugador citizen fue el derbi que se jugó hace mes y medio.

Desde entonces, solo ha sido titular en dos ocasiones. En total, acumula 25 participaciones, en las que ha dado 6 asistencias y ha anotado seis goles.

MALESTAR EN ALGERIA POR MAHREZ

El seleccionador argelino, Djamel Belmadi, expresa su malestar ante el momento que está viviendo el capitán de su equipo, Ryad Mahrez. "No está contento en Manchester porque no juega a menudo . Es un luchador que quiere jugar todos los partidos para su equipo", comentó. Esta situación mantiene en velo a los aficionados del país por los retos internacionales que se les presentan a largo de la temporada. Poniendo especial atención a la Copa de África.

No obstante, el técnico no quiso entrometerse en las decisiones de Mahrez: "No puedo pedirle que deje su club para jugar más en otro, porque no soy su agente", añadió. "Lo más importante es que se mantenga en forma y esté preparado para los próximos partidos de la selección". A pesar de las críticas que está ocasionando en Argelia, Belmadi quiso mostrar su confianza a la figura más representativa del combiado nacional: " Es nuestro capitán. Entiendo el miedo de los aficionados, pero, en mi opinión, tiene la capacidad de recuperarse una vez más. Yo confío en él", concluyó en declaraciones difundidas hoy por la prensa argelina.

Posible interés del Real Madrid

Los medios argelinos -quienes manifiestan su preocupación desde inicios de año- especulan con que Mahrez acabe jugando de blanco. Además de la situación del futbolista, se suma que Vinicius no ha acabado de cuajar en el club. Cabe añadir también que el fichaje de Mbappe sigue frustrado para Florentino Pérez. "La dura competencia es parte del alto nivel y estar en el banquillo también, incluso para una estrella. Quienes aconsejan a Mahrez que cambie de club no se equivocan del todo. Podría encontrar su sitio y revivir en otro club, aunque nada le garantiza mejor tiempo de juego y menos presión en uno de los mastodontes ingleses y europeos del momento". Quien habla es el periodista argelino Rafik Tadjer.