El City de Pep defiende liderato en su "dentista"

Guardiola definió así las visitas al Turf Moor, donde se medirá al Burnley, en busca de la 13ª victoria seguida

El Liverpool recibe a un Brighton en racha mientras que el Leicester se las verá con el Fulham

Gabriel Jesus, autor del gol ante el Sheffield.

Gabriel Jesus, autor del gol ante el Sheffield. / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Dos años atrás, Pep definió ir a jugar a Turf Moor como “ir al dentista”. Este miércoles le vuelve a tocar su cita anual en Burnley. Los ‘clarets’ pondrán a prueba el gran momento de los celestes, líderes y encadenando 12 triunfos consecutivos y 19 partidos sin perder en todas las competiciones. 

Los precedentes juegan a favor de un City que solo ha perdido uno de sus últimos 26 duelos contra el Burnley, aunque los de Turf Moor llegan en buena racha: han ganado tres de sus últimos cuatro partidos.  

Pep confirmó en la previa que sus únicas bajas serán Aké y Agüero, mientras que Sean Dyche tendrá en Barnes, Taylor y Brownhill tres dudas hasta última hora.

Un Brighton en racha pone a prueba al resucitado Liverpool

Todo lo que sube baja y todo lo que baja... pues solo puede subir. El Liverpool de Klopp no podía ir a peor y las dos victorias consecutivas en la Premier League han vuelto a dar alas a los ‘reds’ que están a cuatro puntos del City pero con un partido más que los ‘citizens’. Difícil. 

El Brighton pone a prueba la reacción de los de Anfield. Las gaviotas llegan en racha y pese a estar en la decimoséptima plaza de la tabla, suman dos victorias y un empate en las últimas tres jornadas. La última, ante el Tottenham de Mourinho. Un claro aviso para el Liverpool que todavía no podrá con un Sadio Mané que sigue con dolencias físicas. Todavía no debutarán los nuevos centrales. 

Los ‘foxes’ de Rodgers no tienen más margen de error

La baja de Jamie Vardy ha pesado más de lo esperado en el Leicester. Un empate y una derrota en las últimas dos jornadas lo han bajado a la cuarta plaza y están ya a cinco puntos del City. Los ‘foxes’ vienen de perder ante el Leeds de Bielsa en la última jornada pese a adelantarse en el marcador. Ambos conjuntos nos regalaron uno de los mejores partidos de lo que va de Premier.

Los de Brendan Rodgers visitan Craven Cottage para medirse a un Fulham en zona de descenso. A siete puntos de la salvación, los ‘cottagers’ suman nueve jornadas seguidas sin ganar y cada vez se acercan más al abismo. Los ‘foxes’ no pueden fallar más.