El United revive la pesadilla del Southampton

Los diablos rojos endosaron un histórico 9-0 a un Southampton deprimido desde el minuto 2

Es la segunda temporada consecutiva en la que los de Hassenhutl pierden un partido por nueve goles

Así fue la histórica goleada del Manchester United al Southampton

Pol Ballús

Pol Ballús

El partido del Southampton en Old Trafford acabó en el minuto 2. Fue lo que duró el debut como titular del joven Alex Jankewitz. El suizo de 19 años no tocó ni el balón en el Teatro de los Sueños y fue expulsado por roja directa tras un planchazo durísimo a McTominay. Ha habido debuts mejores. No tuvo dudas el colegiado Mike Dean ni argumentos para protestar el Southampton. Lo que vino a continuación fue historia del Teatro de los Sueños.

United - Southampton

Premier League

9
0
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw (Van de Beek, M.45); McTominay, Fred; Greenwood, Bruno Fernandes, Rashford (James, M.59); Cavani (Martial, M.45).
Southampton
McCarthy; Ramsay, Bednarek, Stephens, Bertrand; Armstrong, Jankewitz, Ward-Prowse, Djenepo (Tchaptchet, M.78); Ings (Redmond, M.71), Adams.

El Manchester United le clavó nueve goles a su rival. 9-0. Es la segunda campaña seguida en la que los de Hassenhutl pierden un partido por este resultado. El año anterior, a manos del Leicester. El correctivo es más que severo, y permite al United curarse las heridas de los últimos dos tropiezos con la mejor medicina posible: un aluvión de goles.

Tsunami en la primera mitad

Los diablos rojos sacaron partido de su superioridad al cuarto de hora, cuando Wan-Bissaka remató a la red un gran centro de Shaw. El lateral inglés de hecho brilló entre el tsunami del United. Protagonizó la jugada del segundo, que acabó con Rashford rematando a la red un pase de la muerte y se sacó otro centro delicioso para Cavani. El uruguayo puso el 4-0 antes del descanso con su primer gol en Old Trafford. Antes, Bednarek se introdujo en su propia red el tercero de la noche.

Solskjaer movió el banquillo en el descanso, dando respiro a Cavani y Shaw para regalar minutos a Van de Beek y Martial. El holandés no acaba de arrancar, aunque sí que lo aprovechó el punta francés. Martial convirtió la manita tras servicio de Bruno Fernandes. Aún quedó tiempo para que McTominay confirmara su crecimiento en este equipo marcando el sexto en un tiro lejano, y los diablos rojos se ensañaran en el tramo final. En los últimos tres minutos, Martial, Bruno Fernandes y Daniel James marcaron tres goles más que igualan la peor derrota de la historia del Southampton.

Al Southampton le salió todo tan mal que incluso cuando marcó, el VAR se lo arrebató. Che Adams marcó el gol del honor, pero la tecnología no tuvo piedad y detectó un ligero fuera de juego. Y antes del final, Bednarek fue expulsado por un penalti más que riguroso. Solo tres partidos en la historia de la Premier League han acabado 9-0. Y los ‘saints’ han encajado dos de ellos.