Lukaku reanima al United y refuerza a Mourinho

Lukaku, con dos goles, salvó a Mourinho

Lukaku, con dos goles, salvó a Mourinho / AFP

Pol Ballús

Mourinho encontró oxigeno en Burnley. El Manchester United volvió al camino de los triunfos superando a los ‘clarets’ (0-2) en el partido más convincente de lo que va de temporada. No brillaron, los diablos rojos fueron claramente superiores a su rival. Se encargó Lukaku de plasmarlo. El delantero belga anotó los dos goles del triunfo en una demostración de lo que es, un portento en el área, y dio a su equipo la segunda victoria en cuatro jornadas.

El técnico portugués salió reforzado del partido. Primero, antes del inicio, por el apoyo que le mostraron los fans. Vitorearon su nombre en Turf Moor y se encargaron de alquilar una avioneta para que sobrevolara el estadio con un claro mensaje: “Ed Woodward, especialista en fracasos”. La afición responsabiliza en mayor medida a la directiva, y a los pocos fichajes, del mal momento del equipo.

Arrancó el United con un equipo preparado para la batalla: trivote en el medio con Fellaini, Matic y Pogba; y la inspiración en manos de Lingard, Alexis y Lukaku. Estos dos, precisamente, fueron los que marcaron las asistencias. El chileno desequilibrando, el belga definiendo. Sánchez, asentado en el flanco izquierdo del ataque, trazó un preciso centro para el ‘9’ de su equipo. Lukaku, hábil a la espalda de los centrales, cabeceó el primero a gol.

Quedaron tocados los locales, a los que no se atisbó reacción. Parecía cuestión de tiempo que llegara la sentencia, y así fue. En una jugada embarullada en el área, con centros laterales, remates y rebotes, volvió a ser Lukaku quien no tuvo piedad. Recogió el balón suelto en el área pequeño y lo estampó a la red.

Apuntaba a una segunda mitad tranquila para los de Mourinho, y la verdad es que así fue. No dejaron el partido finiquitado por sus propios errores: Pogba falló un penalti, Lukaku perdonó dos uno para uno con un Joe Hart muy acertado y Rashford fue expulsado, alentando a la grada local. El empuje de la afición, sin embargo, no encontró respuesta en un Burnley muy pobre. No probaron a De Gea hasta el minuto 81, y quedaron en todo momento sucumbidos a su rival. Reacciona el Manchester United, se refuerza en su sitio Jose Mourinho.

Ficha técnica

Burnley: Hart, Bardsley, Mee, Tarkowski, Taylor, Lennon, Cork, Westwood, Mcneill (Barnes 80’), Hendrick (Vokes 58’), Wood (Vydra 84’).

Manchester United: De Gea, Valencia, Lindelof, Smalling, Shaw, Fellaini, Matic, Pogba (Baily 90’), Lingard (Herrera 77’), Alexis (Rashford 61’), Lukaku.

Goles: 0-1 Lukaku 26’, 0-2 Lukaku 43’.