¡Lukaku comunica al Everton que no renovará!

Lukaku, de 23 años, quiere jugar la Champions

Lukaku, de 23 años, quiere jugar la Champions / AFP

Sport.es

Cuando todo indicaba que estaba a punto de firmar, Romelu Lukaku ha rechazado renovar su contrato con el Everton alegando que su deseo es jugar la Champions League, algo que no podria hacer si continuase en el equipo de Goodison Park.

Una mala noticia, sin duda, para Ronald Koeman, el entrenador del Everton, que esperaba seguir contando con su pieza más valiosa las próximas temporadas. El holandés se ha quedado sin palabras al escuchar que Mino Raiola, agente del jugador, rechazaba la oferta para ampliar su compromiso.

El sorprendente cambio de opinión llega después de que todas las partes dieran por hecho que el acuerdo iba a firmarse en cuarenta y ocho horas. Un acuerdo que habría convertido al belga en el jugador mejor pagado de la historia del Everton, con una ficha anual cercana a los ocho millones.

La directiva del club ha sido informada por Raiola de la decisión en la tarde de este martes después de una sesión de entrenamiento del equipo. Hasta ahora, el agente cifraba en un 99.99 por ciento las posibilidades de que Lukaku renovase... Koeman también daba por hecha su continuidad, pero el belga prefiere cambiar de aires.

Su objetivo es jugar al más alto nivel y a buen seguro que ofertas de los grandes de Europa no le faltarán. Su contrato actual, firmado en 2014, expira en 2019.