Los penaltis meten al Chelsea en la final de la Carabao Cup

El Chelsea jugará la final de la Carabao Cup

El Chelsea jugará la final de la Carabao Cup / AFP

Pol Ballús

El Chelsea será el rival del Manchester City en la final de la Carabao Cup. Los ‘blues’ remontaron la eliminatoria al Tottenham, que les había ganado 1-0 en la ida, gracias a los penaltis. Kanté y Hazard remontaron la eliminatoria en los 90 minutos, pero tuvieron que llegar a los penaltis para ganar. Una atajada de Kepa, y un tiro definitivo de David Luiz finiquitaron el duelo.

118295

Carabao Cup

2
1
Alineaciones
Chelsea
Kepa; Azpilicueta, David Luiz, Rudiger, Emerson, Jorginho, Kanté, Barkley (Kovacic, 81'), Pedro (Willian, 76'), Giroud, Hazard.
Tottenham
Gazzaniga, Aurier, Alderweireld, Vertonghen, Davies (Rose, 33'), Dier, Winks, Sissoko (Davinson Sánchez, 80'), Eriksen, Lamela, Llorente (Lucas, 68').

Lo cierto es que los futbolistas locales respondieron a las críticas de su propio entrenador: Sarri había acusado a los jugadores de falta de espíritu de lucha el pasado fin de semana. Ante el Tottenham, el Chelsea fue netamente superior durante el primer tiempo. Controló la posesión, limitó a los ‘spurs’ que ni tiraron a puerta y revertieron la eliminatoria en tan solo 45 minutos. Kanté abrió la lata en un tiro seco desde la frontal que pasó entre las piernas de tres jugadores antes de entrar. Algo más pudo hacer Gazzaniga, el portero.

Sin margen para reaccionar, Hazard dobló la ventaja en un gol marca de la casa. Fue origen y final de la jugada, arrancando desde el centro del campo, abriendo en banda y rematando él mismo el centro a la red. El resultado de la ida quedó neutralizado.

El partido no dejó buenas noticias para un Tottenham plagado de bajas. Sin Kane ni Alli lesionados, y Son en la Copa Asia, en Stamford Bridge se marcharon tocados Davies y Sissoko. Aún así, el equipo tuvo el valor de reaccionar. Lo hizo a través de Llorente, que de un gran cabezazo marcó un gol vital para igualar la contienda. Se guardaron más respeto ambos conjuntos, conscientes de todo lo que tenían que perder, y en el tramo final rozó el gol Giroud en dos balones colgados. No acertó.

En la Carabao Cup no se tienen en cuenta los goles a domicilio, así que sin más movimientos en el electrónico el partido se fue a los penaltis. Allí los locales mostraron más compostura: no fallaron ningún lanzamiento, mientras en el Tottenham marraron Dier y Lucas Moura. Pep Guardiola ya tiene rival para jugarse el primer título del año en Inglaterra.