El Liverpool vuelve a la senda del triunfo y sueña con la zona Champions

Los goles de Mané y Thiago, que consiguió su primero como 'red', acabaron con la resistencia del Southampton

Los de Klopp ascienden a la sexta plaza y se colocan a seis puntos del Leicester aunque con un partido menos

El Liverpool vuelve a sonreír contra el Southampton

Roger Payró

Sufrió, pero el Liverpool volvió a la senda del triunfo. Su victoria ante el Southampton (2-0) gozó de varias notas positivas. La más importante, que siguen firmes en su intención de jugar en Europa y recobran vida en sus opciones de hacerlo en la Champions. Difícil, pero no imposible. En una jornada propicia por las derrotas de Leicester y Tottenham, los de Klopp ascienden a la sexta plaza y se colocan a seis puntos de los ‘foxes’, aunque con un partido menos. Mané y Thiago acabaron con la resistencia de los ‘saints’.

Liverpool-Southampton

Premier League

2
0
Alineaciones
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Phillips, R. Williams, Robertson; Thiago, Fabinho, Wijnaldum; Salah (Oxlade-Chamberlain, 87'), Jota (Firmino, 79') y Mané (Jones, 93').
Southampton
Forster; Walker-Peters, Bednarek, Vestergaard, Stephens; Armstrong, Ward-Prowse; Walcott (Diallo, 66'), Tella (Obafemi, 66'); Redmond y Adams (Djenepo, 79').

El del español es su primer tanto con el Liverpool y sirvió para cerrar una victoria que se tambaleaba. No cerró el cuadro ‘scouser’ el triunfo en la primer mitad y no fue por oportunidades. Mané no pudo premiar un gran balón de Alexander-Arnold y después el senegalés asistió a un Salah que topó con Forster. Phillips, a renglón seguido, cabeceó fuera.

Forster frustró después un remate de Jota y seguidamente repitió ante Salah. Se crecía el meta del Southampton, que también vio como el larguero le echaba un cable en un testarazo de Wijnaldum.

A punto estuvo el cuadro de Hasenhuttl de penalizarlo en una llegada doble de Adams y Redmond que Alisson abortó. En la siguiente no perdonó más el Liverpool; centro de Salah y Mané cabeceó a la red. El egipcio gozó de otra antes del asueto, sin suerte.

Jota y Phillips empezaron la segunda mitad pisando fuerte, pero el guión se repetía. Stephens bloqueó un gol cantado de Salah y ahí sí ya volvieron los fantasmas a Anfield, que no es el fortín de antaño. Diallo obligó a trabajar a Alisson, que poco después casi regala el gol a Adams pero llegó a tiempo para rehacerse de su error.

Con un intranquilo 1-0 en el luminoso, Klopp no respiró hasta el gol de Thiago. Antes se le anuló uno a Mané en claro fuera de juego. El del español no tenía ni un ‘pero’. Recuperación ‘red’ en zona rival, avanzó metros y ajustó el disparo abajo. Después de tres meses y medio, el Liverpool volvió a dejar la portería a cero en un partido de Premier. Lo dicho, todo buenas noticias.