El Chelsea aplaza el alirón del City

El aperitivo de la final de la Champions acabó con remontada del Chelsea gracias a un tanto en el descuento de Marcos Alonso

Sterling adelantó al City y Agüero falló un penalti. La reacción ‘blue’ evitó que los de Guardiola pudieran ser ya campeones de la Premier

El Chelsea aplaza la celebración del Manchester City: El resumen del partido

Pol Ballús

Pol Ballús

El aperitivo de la final de la Champions acabó en decepción para el Manchester City. Los londinenses se volvieron a imponer, esta vez remontando con un tanto en el descuento de Marcos Alonso. Al partido le faltaron pocas cosas: arrancó más bien lento, pero acabó tomando múltiples giros de guión, incluidos penaltis fallados, goles anulados y polémica arbitral. Sterling adelantó a los de Guardiola en la primera mitad, Agüero falló un penalti al borde del descanso y el Chelsea respondió feroz en la reanudación. Empató Ziyech, y con el partido a tumba abierta el Chelsea fue más certero. 

Man City - Chelsea 8/5/21

Premier League

1
2
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Cancelo, Rúben Dias, Laporte, Aké, Mendy (Zinchenko, M.80); Rodri, Ferran Torres (Gündogan, M.70), Sterling; Gabriel Jesus, Agüero (Foden, M.70).
Chelsea
Mendy; Azpilicueta, Christensen (Zouma, M.45), Rudiger; James, Kanté (Jorginho, M.68), Gilmour, Alonso; Ziyech (Hudson-Odoi, M.76), Werner, Pulisic.

Rotaciones en los onces

Entre las rotaciones obligadas por la Champions, y la oportunidad de tantear el terreno, Guardiola dispuso también tres centrales puros como su rival. Dias, Laporte y Aké presidían la defensa, con Cancelo y Mendy disparados en los carriles. Rodri tuvo la ardua tarea de sostener el centro del campo, con ayudas de Sterling y Ferran Torres. Gabriel Jesus y Agüero lideraban el ataque.

También introdujo cambios Tuchel, dando descanso a nombres como Mount, Jorginho o Thiago Silva tras el triunfo contra el Madrid. Las variantes, sin embargo, no evitaron una batalla táctica en el arranque. La precaución y la toma de contacto en los primeros compases, la rompieron por el bando local eslálones de Sterling o Ferran Torres, con el español disponiendo de una buena llegada ante Mendy. Mientras, el Chelsea trataba de desarmar los tres centrales de Pep con un activo James por el carril diestro, y sobre todo con los desmarques de Werner. El alemán fue el primero en mandar un balón a la red, aunque en claro fuera de juego. No sería el último.

Agüero perdonó desde la pena máxima

Al borde del descanso, los de Guardiola pudieron asestar dos golpes casi mortales al partido. Acertaron con el primero: Rúben Dias mandó un servicio a la carrera de Gabriel Jesus, que se zafó de Christensen a la carrera y solo ante Mendy le regaló los honores a Agüero. Lento, al Kun se le hizo de noche en el control, pero llegó Sterling desde atrás para rematar la faena y empujarla a la red.

En la siguiente jugada, el City recuperó hasta volver a pisar el área rival. Gilmour tumbó a Gabriel Jesus y regaló un penalti a Agüero. El argentino, el hombre que decidió la primera Premier de la historia de los ‘sky blue’, tenía la pena máxima para encarrilar otra liga, pero lo marró de la peor forma: lanzó a lo ‘Panenka’ y Mendy le vio las intenciones.

Reacción feroz del Chelsea

La atajada del meta ‘blue’ dio otra vida a los de Tuchel, que respondieron como una tormenta. La empezó a fraguar de nueve Reece James, incontenible para un Mendy que acabó siendo sustituido, y la concretaron en cuando Ziyech se afinó. El marroquí, que ya marcó el gol decisivo en su precedente de FA Cup, igualó la contienda. Entre él y Azpilicueta robaron la cartera a Rodri, y acabaron por castigar con un disparo seco desde la frontal.

El partido se convirtió entonces en un feroz intercambio de golpes, en el que el Chelsea daba más miedo. Les anularon dos goles más por fuera de juego a los de Tuchel, primero a Werner y después a Hudson-Odoi. Guardiola recurrió a Gündogan y Foden. El joven inglés puso a prueba a Mendy, y una acción de Sterling provocó las iras de Pep. Casi con el tiempo cumplido, el ‘7’ celeste fue derribado en el área por Zouma. Se levantó al segundo el banquillo del City, agresivo, reclamando el penalti. La jugada siguió, y el VAR ni llegó a revisarlo. De hecho, lo único que llegó fue el golpe de gracia del Chelsea. Con el partido roto, el carrilero español dio la machada para hacer volar los tres puntos a Londres. El alirón tendrá que esperar. La venganza del City, también.