Bielsa aleja al Tottenham de la Champions

El Leeds del 'Loco' venció a los 'spurs' en casa por 3-1

Bamford, Dallas y Rodrigo anularon el tanto de Son

Imagen de Bielsa, Mason y Alli en la línea de banda

Imagen de Bielsa, Mason y Alli en la línea de banda / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Leeds de Marcelo Bielsa hizo valer su localía ante el Tottenham del novel Ryan Mason, venciéndoles por 3-1 y dejándoles 'KO' en la lucha por meterse en la Champions League de la próxima temporada, confirmando así el temporadón 'white' en su regreso a la máxima categoría.

leeds-tottenham 20/21

Premier League

3
1
Alineaciones
Leeds
Meslier; Ayling, Llorente, Struijk, Alioski; Koch; Dallas, Roberts (Raphinha, 58'), Klich (Phillips, 90'), Harrison; Bamford (Rodrigo, 79').
Tottenham
Lloris; Aurier, Dier, Alderweireld, Reguilón; Lo Celso (Ndombele, 80'), Hojbjerg; Bale (Lucas, 67'), Alli (Lamela, 67'), Son; Kane.

Comenzó muy activo el Leeds, como de costumbre, buscando las costuras de la zaga del Tottenham. Y las encontró al 12' con un centro por la izquierda de Harrison. Reguilón, en su afán de despeje, hizo casi un chut a puerta de Lloris, exigiendo lo mejor del francés. La pelota quedó muerta y Dallas llegó con un cañón a romper la portería para decretar el 1-0.

Despertaron los 'spurs' con el golpe, todo gracias a la magia de Dele Alli. El mediapunta se inventó una jugada para rebasar la defensa 'white', asistir a Son y que el surcoreano batiera a Meslier en el mano a mano. Igualada que parecía darle problemas a los de Elland Road.

Pero no estaba por la labor de bajar los brazos el cuadro de Bielsa, que antes del descanso conseguiría marcharse en ventaja. Una jugada hilada, típica marca de los equipos del 'Loco', que finalizó con centro por banda de Alioski y definición en el área pequeña de Bamford. 2-1 y a vestidores.

A la vuelta, poco pudo hacer Ryan Mason para cambiar el rumbo del partido. Dio entrada a Lamela y Lucas, pero ni por esas pudo hallar la portería de Meslier. Tanto que Rodrigo, revulsivo del Leeds, finiquitó las cosas al 84' con el tercer gol para dejar a los 'spurs' prácticamente fuera de la próxima Champions League.