El Liverpool sigue sin superar su depresión

Los de Klopp se estamparon contra la defensa del Crystal Palace

El conjunto 'red' envió dos balones al poste y no pudo marcar

Alexander-Arnold en una disputa aerea

Alexander-Arnold en una disputa aerea / EFE

Isaac Fandos

Remó y remó el Liverpool para llevarse los tres puntos, pero la insistencia no tuvo premio para los de Jurgen Klopp. Los 'red' enviaron dos balones a la madera y se quedaron sin marcar, empatando a cero contra un Crystal Palace que también ofreció una buena versión.

Bournemouth-Liverpool
0
0
Alineaciones
Crystal Palace
Guaita, Clyne, Andersen, Guehi, Mitchell, Doucoure, Lokonga, Olise, Ayew, Schlupp (Eze, 71'), Mateta (Edouard, 71').
Liverpool
Alisson, Alexander-Arnold (Fabinho, 71'), Matip, Van Dijk, Robertson, Keita (Elliott, 46'), Henderson, Milner, Salah, Gakpo (Bajcetic, 85'), Jota (Firmino, 72').

La presión asfixiante de los londinenses fue una seña inequívoca del partido desde el inicio, imposibilitando que el Liverpool jugara con claridad. En este contexto, el balón parado estaba llamado a ser el desengrasante perfecto, y a punto estuvo de serlo. Matip sirvió al segundo palo y Jota se encontró con la madera, en un remate con la testa sin prácticamente ángulo.

La réplica del Crystal Palace llegó al borde del intermedio, en la mejor ocasión de los locales en todo el encuentro. Schlupp le robó la cartera a un inocente Alexander-Arnold, y Mateta se anticipó al primer poste para rematar con la zurda directamente al travesaño.

El paso por vestuarios podría haber resultado clave para el Liverpool, especialmente si a los dos minutos de la reanudación un disparo habitual de Salah, con el interior de la zurda buscando el segundo poste, no hubiera acabado en el travesaño. Era el segundo balón a la madera del Liverpool en el encuentro.

Mediada la segunda mitad, Klopp intentó agitar el equipo con los cambios, pero nada parecía reanimar un Liverpool que al final lo acabó intentando con más corazón que cabeza, sin que Guaita tuviera que salvar al Palace. La más clara la tuvo Gakpo, pero su remate ante el portero español no encontró portería.