El Liverpool llegará a Kiev con los deberes hechos

Salah celebra el 2-0 con The Kop a sus espaldas

Salah celebra el 2-0 con The Kop a sus espaldas / AFP

Jonathan Moreno

Pase lo que pase en Kiev, el Liverpool estará en la próxima edición de la Champions. Mohamed Salah lideró a los 'red' en la goleada frente al Brighton. El egipcio asistió y anotó el 2-0 para batir un nuevo récord goleador. Las opciones inglesas en la final pasan por el estado de forma del egipcio.

112695

Premier

4
0
Alineaciones
Liverpool
Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Mané (Lallana, 74'), Wijnaldun, Henderson, Salah (Woodburn, 84'); Firmino (Ings, 83'), Solanke.
Brighton
Ryan; Schelotto, Dunk, Duffy (Godson, 71'), Bong; Stephens, Kayal (Gross, 57'), Propper; Knockaert, Locadia (Murray, 57'), March.

Cambio de dibujo de Jürgen Klopp, quién sabe si pensando en alguna variante táctica pensando en el Real Madrid. Solanke acompañó a Firmino en ataque, con Mané y Salah partiendo desde la banda. Precisamente fue el delantero británico el que habilitó al egipcio en el 1-0. El faraón recuperó el olfato en un remate a la media vuelta. Récord goleador (32) en una Premier a 38 jornadas.

Encarrilarían los 'scousers' el duelo antes del receso. Combinación entre Salah y Robertson por banda y el lateral que pone una 'bananita' medida a la cabeza de un poderoso Lovren. El bosnio se elevó más que su par y colocó el segundo de la tarde en la ribera del Mersey.

El Brighton, salvado y sin aspiraciones, hincó la rodilla ante un Liverpool con necesidad de vencer para asegurar la plaza de Champions. Las noticias que llegaban desde Newcastle, con el Chelsea perdiendo, eran muy buenas. Cabalgó Salah para asistir a Solanke en el 3-0. Derechazo a la escuadra del ariete en una definición impecable. 

Con el partido sentenciado, Klopp dio entrada a su segunda unidad. Robertson colocó la guinda al pastel con un zurdazo a bocajarro tras un mal rechace de la defensa blanquiazul.