El 'mismo' Liverpool estrena la Premier 19/20

Vea los goles de la final que convierte al Liverpool en campeón de Europa

 El Liverpool se impuso al Tottenham gracias a los goles de Salah y Origi / MEDIAPRO

SPORT.es

Mientras ayer por la tarde los grandes clubes ingleses batallaban a muerte por cerrar incorporaciones y evitar que los faxes se quedaran a medio enviar, Jürgen Klopp y sus chicos se preparaban para afrontar hoy lo que será el estreno de la Premier League en su edición 19/20. El campeón de Europa hace su debut triunfal enfrentando al Norwich City tras un mercado veraniego que resultó bastante tranquilo para ellos.

Consciente de la plantilla que tiene y de lo conseguido, el técnico alemán se limitó a adoptar la política de Pochettino la pasada temporada y apostó por mantener a todos los jugadores clave de su once inicial, dejando salir solamente a nombres secundarios como Simon Mignolet y Danny Ings. y manteniendo el bloque de sus figuras: Virgil Va Dijk, Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino.

JÜRGEN CONFÍA EN LO SUYO

“No debes fichar por fichar solamente porque los otros clubes se están reforzando. Eso no tiene sentido. Si analizas al equipo que tenemos, ¿realmente necesitamos algún nuevo jugador? Los hinchas siempre dicen que sí, que un reemplazo para Mané o Salah... pero ellos siguen en el equipo. ¿Qué necesidad hay de traer más gente? No creo que haya nada allí fuera mejor que lo que tenemos aquí”, sentenció Klopp sobre su política.

Por tanto, solamente incorporaron un portero suplente (el exBetis Adrián San Miguel, libre tras salir del West Ham) y un par de jóvenes para la academia (Harvey Eliott y Sepp van den Berg).

Con las mismas armas que la pasada campaña, el Liverpool intentará hoy poner la primera piedra de su sueño: ganar la Premier League. El título le es esquivo desde que se instauró el nuevo formato, ganando por última vez la liga en 1990 cuando correspondía al nombre de First Division.

La temporada pasada se quedó a un suspiro: el Manchester City de Pep Guardiola repitió título y aspira a obtenerla por tercera vez consecutiva. Tras la Champions, ahora el objetivo es coronar la Premier, pero la pasada campaña ni con 97 puntos les alcanzó. Habrá que hacer algo mejor que eso.

ALINEACIONES PROBABLES

Liverpool (4-3-3): Alisson; Alex-Arnold, Van Dijk, Matip, Robertson; Milner, Fabinho, Henderson; Salah, Origi, Firmino

Norwich (4-2-3-1): Krul; Aarons, Zimmermann, Godfrey, Lewis; Vrancic, McLean; Buendía, Stiepermann, Hernández; Pukki.

Hora: 21:00.

Estadio: Anfield.

Árbitro: Michael Oliver.