El Liverpool depende de sí mismo para ganar la Premier

El pinchazo del City acerca al Liverpool al liderato | EFE

El pinchazo del City acerca al Liverpool al liderato | EFE / El pinchazo del City acerca al Liverpool al liderato | EFE

Iker Lloveras

Hay Premier. Al Manchester City le está entrando flato y ayer encadenó un nuevo tropiezo frente al Crystal Palace. El Liverpool podría arrebatarle el liderato a los de Guardiola si gana todos sus partidos en lo que resta de temporada. Los de Klopp recuperarán mañana frente al Arsenal el partido que tienen pendiente antes de medirse a los 'citizens' el próximo 10 de abril.

Parecía imposible hace unos meses que alguien le siguiera el ritmo al City, que había cogido velocidad de crucero y parecía ir directo hacia su tercera Premier consecutiva. Hace cinco jornadas, 6 puntos separaban a 'citizens' y 'reds'. Mañana el Liverpool podría ponerse a uno si gana al Arsenal.

Sin embargo, el conjunto de Arteta no será un rival fácil, pues acumula cinco victorias consecutivas en liga y no está dispuesto a renunciar por la cuarta plaza. Del resultado de este duelo de colosos dependerá el grado de importancia del Manchester City-Liverpool de la jornada 32.

Todos los 'citizens' rezarán por una victoria "Gunner" para respirar tranquilos. Guardiola confiará en su discípulo Arteta para bajar de la nube al Liverpool y seguir confiando en ser campeones.