El Leicester se toma un respiro en la FA Cup

El campeón de la Premier eliminó, en la prórroga, al Derby County

Al cuadro de Ranieri, repleto de suplentes, sentenció tras la entrada en escena de Mahrez

El Leicester demostró ante el Derby que sigue en plena crisis
El Leicester demostró ante el Derby que sigue en plena crisis | sport

El Leicester se tomó un respiro en su crisis y se clasificó para los cuartos de final de la FA Cup, en la que se enfrentará al Milwall, tras imponerse por 3-1 en el desempate al Derby County, con el que empató 2-2 en Pride Park y al que eliminó tras un agónico partido en la prórroga.

Ndidi Gray, en los minutos 95 114, le facilitaron el triunfo, que no ocultó el sufrimiento anterior, frente a un equipo menor, que le plantó cara y que en la primera mitad, con el 0-0, tuvo sus ocasiones para dar el golpe.

Más ocupado en evitar el descenso Claudio Ranieri y pendiente de meterse en el play-off por el ascenso Steve McClaren, los dos entrenadores concedieron descanso a varios de sus jugadores principales, destacando en los foxes la ausencia de nueve titulares, desde Schmeichel y hasta Vardy, en una señal clara del entrenador italiano.

Claro que los rams también aparcaron a más de media docena de indiscutibles. Porque si para el Lester es trascendental el choque liguero del domingo en Swansea, no lo es menos el que el sábado jugará en casa el Derby frente al Bristol.

Ndidi, en el minuto 94, sentenció la victoria de los foxes

Marcó el equipo de Ranieri apenas comenzar la segunda mitad en un centro largo de Gray que Albrighton, de cabeza, cedió desde la línea de fondo para que Andy King, desde el interior del área pequeña rematara a la red. Y lo que parecía podía ser una inyección de tranquilidad no hizo ningún efecto.

Al contrario, el Derby se estiró y aumentó su atrevimiento, encontrando el premio a la hora de partido en una falta desde la frontal que acabó en la red después de que el disparo de Camara lo desviase Chilwell despistando a Zieler y derrumbando el poco ánimo que parecía quedar a la hinchada local, apagada ante el mayor ánimo de los visitantes. Tanto en el campo como en la grada.

Se convirtó en un ejercicio casi de supervivencia hasta que en el minuto 81 pareció sonar el despertador con la entrada en escena de Mahrez. Ahí se revolvió contra la decadencia el Leicester, con un cabezazo de King que rozó el gol, un disparo de Mendy desviado o una contra de Musa que el meta Mitchell cortó con el brazo fuera del área sin que el árbitro quisiera saber nada.

Ranieri reservó a todos... Hasta que se puso en manos de Mahrez

Shackell estuvo cerca de marcarse en propia puerta de manera cómica, con el pecho, a los 89 minutos (dio el balón al palo) pero el duelo se fue a la prórroga, donde llegó la sentencia. Un pase al hueco de Mahrez dejó el balón franco para la subida de Onyinye Ndidi, el último fichaje... Y que soltó un trallazo desde fuera del area que tras dar en el palo se coló en la meta. Fue en el minuto 95, cuando el drama asomaba.

Ya en la segunda mitad del alargue, con el Derby desesperado por igualar, sentenció Gray el pase del campeón de la Premier, entre la algarabia recuperada de los suyos y dándose un descanso en la crisis.

Ganó el Leicester aunque mostró ser, con titulares o suplentes, un equipo herido falto de fútbol, con arreones pero sin continuidad sufridor en excesoAtolondrado y agobiado... Hasta que apareció Mahrez, quien sin dar precisamente una clase maestra se bastó para dar criterio a los suyos y empujarles a una victoria agónica.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil