El Leicester recupera la sonrisa en Londres

Iheanacho y Gray, los héroes 'foxes'

Iheanacho y Gray, los héroes 'foxes' / AFP

Albert Gracia

Ni Vardy, ni Chilwell, ni Ricardo Pereira, ni Söyüncü, ni Tielemans... Pero sí estaba Ayoze para decir aquí está el Leicester. Los 'foxes' tiraron de fondo de armario para sentenciar al West Ham y a Pellegrini. El cuadro de Rodgers recupera la sonrisa tras tres tropiezos seguidos y sigue mirando al futuro con la máxima ilusión. Quieren colarse en el 'Big Six' y ahí siguen. Iheanacho y Gray se llevaron la gloria pero Ayoze fue clave con dos asistencias. 

121885

Premier League

1
2
Alineaciones
West Ham
Fabianski; Fredericks, Balbuena, Diop, Masuaku; Rice, Sánchez (Snodgrass, 62'); Fornals, Lanzini (Ajeti, 70'), Anderson; Haller (Antonio, 55').
Leicester
Schmeichel; Justin, Morgan, Evans, Fuchs; Gray (Barnes, 83'), Choudhury, Mendy (Ndidi, 70'), Albrighton; Ayoze Pérez (Maddison, 64') e Iheanacho.

Máximas rotaciones las que introdujo Rodgers. Tantas que tan solo Evans repitió respecto al once ante el Liverpool. Más piernas en el centro del campo, más 'viejas glorias' y adiós a la magia de Maddison. El Leicester se plantó en el London Stadium como el Leicester de antaño, el de Ranieri, con un juego más rácano y sin la frescura de los jóvenes que están tirando del carro.

Enfrente, un West Ham que va a la deriva, con un Pellegrini que tiene los días contados. En un inicio sin dominador ni dominado, fue el Leicester el que empezó avisando con una pena máxima que Gray desperdiciaría. Sumergido el duelo en el más absoluto de los caos, una simple pérdida era más que un motivo para salir a la contra. No existía el centro del campo. No habían posesiones largas. El Leicester más 'Ranierizado'.

El West Ham tampoco andaba mucho mejor. Con un equipo partido por la mitad, los 'hammmers' ganaron terreno por la posesión por incomparecencia de los 'foxes', que no la necesitaban para nada. En dos tonterías se plantaban en área rival y en una de ellas decantaron la balanza.

Balón llovido que no iba a ninguna parte, Ayoze la salva de cabeza sobre la línea y le sirve el tanto en bandeja a Iheanacho. Con el varapalo, el West Ham supo rehacerse y terminó llevándose el premio antes del descanso con el tanto de Fornals en la primera ocasión clara 'hammer' de toda la primera parte. Antes del paso por vestuarios Haller pudo poner el 2-1 en una jugada de estrategia. 

En la reanudación, fue el Leicester el que dio un puñetazo encima de la mesa. Es segundo por algo y el fondo de armario demostró que puede competir también. Ayoze, estelar, se giró en la zona de medios, dribló a Sánchez y le sirvió un fantástico balón al espacio para que Gray tan solo tuviera que batir a Fabianski. Se desquitaba el inglés del penalti fallado.

Ayoze, otra vez protagonista y pidiendo sitio por dentro, no por fuera como lo está utilizando Rodgers. Con el 1-2, el técnico de los 'foxes' metió a dos titularísimos como Maddison y Ndidi para atar un resultado que ya no se movió.