Lampard cree que salvar al Everton sería el mayor logro de su carrera

El técnico inglés se enfrenta a su mayor reto desde que empezó su carrera en los banquillos

El Everton está un punto por encima del descenso con una jornada menos que el resto

Lampard confía en salvar al Everton del descenso | AFP

Lampard confía en salvar al Everton del descenso | AFP / Lampard confía en salvar al Everton del descenso | AFP

Iker Lloveras

Frank Lampard vive en un hervidero de nervios cada fin de semana en Goodison Park. El Everton se encuentra en una situación límite en la que nunca se imaginó encontrarse. Un punto por encima del descenso que marca el Leeds, los 'Toffees' quieren certificar cuanto antes su salvación para cerrar una temporada para el olvido. Para ello tendrán que medirse a Watford, Brentford, Crystal Palace y Arsenal en las cuatro jornadas de Premier League que les quedan.

El técnico inglés ha llegado a considerar esta situación como 'el mayor reto de su carrera', que en caso de salirle bien sería 'un logro mayor que sus tres títulos con el Chelsea'.

Lo cierto es que el ex de Derby County y Chelsea se enfrenta a un desafío a vida o muerte en un club que pasa por el peor momento de las últimas décadas. Fichar por el Everton tras la salida de Benítez era un marrón para cualquiera, pero aceptó y ha decidido pelear hasta el final.

"La dificultad de este reto tiene una mayor importancia para mí que cuando gané la Premier como jugador. Digo esto por lo que significa para el club", confesó Lampard.

Lampard cogió al equipo en la jornada 23, decimocuarto y cinco puntos por encima del descenso. La situación del equipo no sólo no mejoró si no que fue empeorando con el paso de las jornadas, llegando a caer de lleno en puestos de descenso con Watford y Norwich.

La victoria en la pasada jornada frente al Leicester fue un alivio para los 'Toffees', que afrontan la jornada 37 frente al descendido Watford fuera de la quema y con un calendario bastante más amable que sus competidores.