Karius volverá al Liverpool

LACHAMPIONS | Real Madrid - Liverpool (3-1): Los dos errores graves de Karius

 El portero del Liverpool cometió dos graves errores que le costaron dos goles al Liverpool / LACHAMPIONS

Óscar Cubero

A Lorius Karius se le recuerda por su desafortunada actuación en la final de la Champions League 2018, en Kiev, ante el Real Madrid. El guardameta no ha levantado cabeza desde entonces, a pesar de haber salido en forma de cesión del club de Anfield Road. 

El Besiktas turco accedió a su préstamo en verano del 2018 durante dos temporadas. El fichaje de Alisson Becker reforzaba uno de los puntos débiles de aquel equipo subcampeón de Europa y, por lo tanto, el alemán buscó una salida para no ver los partidos desde el banquillo. Los dos fallos garrafales ante el equipo blanco le condenaron, prácticamente, de por vida. Sus errores en Turquía no tardaron en llegar y, con ellos, las burlas y los vídeos virales de los aficionados. 

No ha llegado el fin de la cesión y el exportero del Liverpool, según The Atlantic. Una decisión que contenta a ambos, ya que el guardameta tampoco se siente cómodo en el equipo. El propio entrenador, Senol Gunes, admitió el año pasado que no se sentía "parte del equipo". Es más, Lorius denunció al club turco por el impago de cuatro mensualidades. Lo que parece seguro es que volverá a Liverpool, pero no por mucho tiempo. Alisson está rindiendo a un nivel excepcional, que le han permitido ganar títulos a nivel individual como el Trofeo Yashin. 

A pesar de los contratiempos y las dudas sobre su figura, el arquero está disfrutando de minutos. Exactamente 2.520 en 28 partidos, que son los que ha jugado este año, encajando 42 tantos.