Cantalapiedra, el canterano del Barça que brilla en Holanda y pretende el Besiktas

Así juega Aitor Cantalapiedra

 El ex azulgrana juega en el Twente como delantero en el Twente / sport

La temporada que está realizando el canterano del Barça Aitor Cantalapiedra en la Eredivisie holandesa no está pasando desapercibida. El delantero es una de las sensaciones de la primera división del campeonato neerlandés y tiene unos números espectaculares con el humilde Twente. A pesar de no jugar como referencia en el eje del ataque (lo hace normalmente partiendo desde banda), el catalán acumula en 19 partidos oficiales ocho goles y seis asistencias. El equipo de Enschede es duodécimo más cerca de la zona de descenso que de las posiciones europeas y es por eso que la campaña del ex del Barça B es aún más meritoria.

Cantalapiedra es objeto de deseo de varios clubes europeos, entre ellos un Besiktas que es consciente de que el atacante finaliza contrato en 2020 y que podría abonar una pequeña cantidad en el mercado invernal para que el club holandés cediera. El cuadro de Estambul, inmerso en el primer tramo de temporada en una crisis institucional y deportiva, ha escalado posiciones en Turquía tras la llegada de un nuevo propietario y actualmente es quinto en la Superliga tras caer hace unos días frente a uno de sus grandes rivales, el Fenerbahce.

Otro equipo de la ciudad otomana, el Istanbul Basaksehir, también se habría interesado por sus servicios, así como el Parma y el Birghton inglés. Veremos si el Twente consigue mantener en sus filas al canterano azulgrana.