Karius demanda al Besiktas ante la FIFA

sport.es

Loris Karius, el famoso portero del Liverpool en la final de Kiev de 2018 ante el Real Madrid, sigue en su espiral de mala fortuna. Las últimas informaciones apuntan que el portero habría pedido a la FIFA que tomara acciones legales contra su actual equipo, el Besiktas, por impago.

El alemán se encuentra en Turquía cedido del Liverpool, equipo que abandonó poco más de un mes después del desastre de la Champions. Ahora, el Besiktas, según denuncia el jugador, no paga a Karius desde hace cuatro meses. Es por eso que el portero presentó este pasado mes una queja al órgano gobernante de la FIFA para reclamar sus mensualidades.

En esa queja, Karius pedía que el pago fuera realizado dentro de 10 días hábiles, pero la fecha límite pasó sin ningún movimiento económico. De hecho, Karius y el Besiktas ya tienen otra disputa entreabierta, ya que el entrenador del equipo, Senol Gunes, criticó hace un tiempo duramente al portero después de fallar en un balón en el derbi contra el Konyaspor.

Habría alineado al portero suplente antes que a Karius”, dijo Gunes en esa ocasión. “Karius ha estado mal desde el principio. No se siente parte del equipo. Es algo que no hemos podido resolver y, por supuesto, asumo parte de la culpa por ello. Algo está mal y también ha estado desafortunado. Tiene talento, pero no ha funcionado y tenemos un problema. Si Tolga hubiese estado disponible, habría jugado con él".

El contrato de Karius con el club turco es de dos años de cesión, que posee una compra obligatoria en 2020 por unos 7 millones de euros si se cumplen algunos criterios de actuaciones. Entre ellos, partidos jugados y que el Besiktas se clasifique para las competiciones europeas. El futuro del desafortunado portero está en el aire una vez más.