José Mourinho cierra en blanco un año decepcionante

Tras una campaña en blanco, a Mou no le llega la camisa al cuerpo

Tras una campaña en blanco, a Mou no le llega la camisa al cuerpo. / AFP

Lucas Cadete

La derrota en la final de la FA Cup en la tarde de ayer ha puesto el sello de "fracaso" a la temporada de José Mourinho al frente del Manchester United. El técnico luso ha acabado en blanco la temporada, ningún título para un club que alardea de ser el más rico del mundo, pero que a la hora de la verdad no ha funcionado donde realmente importa, en el césped.

El siempre altivo entrenador de Setúbal cierra, por cuarta vez en su carrera, una temporada sin títulos. Únicamente le había sucedido en las temporadas 2007-08, 2013-14 y 2015-16, en los tres casos al frente del Chelsea y teniendo en cuenta que en 2008 y en 2016 no acabó la temporada, siendo destituido al frente de los 'blues'. 

El fracaso que supone esta temporada para José Mourinho se acrecienta si analizamos la inversión realizada, más de 200 millones de euros con fichajes como Lukaku Alexis Sánchez, y si se compara la campaña del United con la de su 'vecino', un Manchester City que se ha impuesto en la Premier League batiendo todos los récords como esos 100 puntos, 19 más que los 'red devils', y 106 goles anotados por el conjunto de Pep Guardiola.

Además, el cuadro de Old Trafford cayó eliminado en la Copa de la Liga de manera sonrojante poir el Bristol City de Segunda división a finales de diciembre, llegando poco después el otro gran 'fiasco' para Mourinho cuando dos dianas de Wissam Ben Yedder dejaban en la cuneta al United en la Champions a manos de un Sevilla muy lejos del primer nivel europeo.

Ahora le espera un largo verano al técnico portugués, contrato multimillonario para comentar el Mundial de Rusia al margen. Los rectores del conjunto mancuniano no pueden permitirse temporadas en blanco y Mou está obligado a construir de nuevo una plantilla, a golpe de talonario, pero que sepa jugar un poquito al fútbol.