Jesse Lingard abandona el Manchester United

Ten Hag no cuenta con el canterano, que acaba su contrato el día 30 y no seguirá en Old Trafford

Lingard, de 29 años de edad, entró en las categorías inferiores de los 'red devils' en el año 2001

¿Cómo das ese pase? El gravísimo error de Lingard en el minuto 95 que hizo perder al United

¿Cómo das ese pase? El gravísimo error de Lingard en el minuto 95 que hizo perder al United / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Jesse Lingard abandona el Manchester United. El jugador inglés, de 29 años de edad, acaba contrato este 30 de junio y Erik ten Hag, próximo entrenador de los 'red devils', ya le hizo saber que no contaba con él para su proyecto.

Hoy la entidad ha confirmado la marcha del jugador, que ingresó en las categorías inferiores del club cuando apenas contaba con ocho años de edad, en 2001.

En 2011, Lingard salió campeón de la FA Youth Cup junto a Paul Pogba y, tras jugar a préstamo en varios equipos, hizo su debut en la Premier League en 2014, cuando Louis van Gaal dirigía al primer equipo del United.

Durante la temporada 2015-16 anotó seis goles en 40 partidos de todas las competiciones, incluyendo un recordado remate ante el Crystal Palace en la final de la FA Cup, que le dio el título al Manchester United en Wembley.

La campaña siguiente, Jesse ayudó al equipo a ganar la Community Shield y la Copa de la Liga, marcando dos goles más en Londres. En 2017, también estuvo presente en Estocolmo, donde los hombres de José Mourinho levantaron la Europa League.

Pese a la salida del entrenador portugués, el atacante mantuvo su lugar con la llegada de Ole Gunnar Solskjaer, confirmando la clasificación del equipo a Champions League en la recordada victoria ante el Leicester City como visitante.

En la segunda mitad de la campaña 2020-21, Lingard se fue a jugar cedido al West Ham United, ya que había perdido continuidad en Old Trafford. Durante su paso por el conjunto de David Moyes, el mediocampista metió nueve goles en 16 partidos, ayudando a los Hammers en su lucha por clasificarse para la Europa League.

Tras un breve período en la capital, el inglés regresó a Old Trafford para disputar sus últimos encuentros con la camiseta del Manchester United, hasta alcanzar la cifra de 232 partidos con los Red Devils.