Jamie Carragher se mofa del despido de Rafa Benítez del Everton

La leyenda del Liverpool alzó en un pasado la Champions con Benítez en el banquillo

El Everton destituyó al técnico español tras una sola victoria en trece partidos de Premier

Rafa Benítez, durante un partido con el Everton

Rafa Benítez, durante un partido con el Everton / AFP

Artur López

El ex futbolista inglés, Jamie Carragher, que desempeñó toda su carrera deportiva en el Liverpool, acudió a las redes sociales para bromear con la destitución de Rafa Benítez. El Everton prescindió del técnico español, que en un pasado había dirigido al otro equipo de la ciudad, los reds. Precisamente, con Benítez en el banquillo del Liverpool y Carragher en el centro de la zaga, el conjunto inglés alzó su penúltima Copa de Europa en 2005.

El técnico español dejó a los toffees en la decimosexta plaza de la Premier League, con un balance desalenatador de una victoria en los últimos trece encuentros de la competición doméstica. Fruto de la mala trayectoria de Benítez al mando del Everton, los memes de fanáticos del Liverpool han proliferado en las redes sociales, en alusión a que el ex entrenador de los reds intenta favorecer a su antiguo equipo, como un "agente infiltrado" del Liverpool.

Por su parte, Carregher colgó una instantánea en Twitter en la que aparece el cómico Darren Farley, disfrazado de Rafa Benítez con un jersey de entrenamiento del Everton, a la vez que viste una gorra del Liverpool. Un mensaje escueto acompaña la instantánea: "Rafa Benítez despedido".

El meme hizo las delicias de los fanáticos del Liverpool, que apodaban al técnico español como "Agente Rafa" a raíz de otra imagen publicada en redes: un niño fan de los reds llorando mientras la explica a su madre: "Mamá, han despedido al Agente Rafa".