Henry y Shearer inauguran el 'Hall of Fame' de la Premier

El icono del Arsenal y el goleador del Newcastle y Blackburn son los primeros nombres en el salón de la fama

Henry es el máximo goleador histórico del Arsenal y Shearer aún ostenta el de la competición con 260 tantos

Henry y Shearer, con los reconocimientos del 'Hall of Fame'

Henry y Shearer, con los reconocimientos del 'Hall of Fame' / Premier League

SPORT.es

SPORT.es

La Premier League tendrá, a partir de ahora, un salón de la fama al más puro estilo norteamericano. La liga inglesa ha anunciado que los dos primeros nombres en formar parte del 'Hall of Fame' de la Premier serán Thierry Henry y Alan Shearer.

Henry, con cuatro Botas de Oro en su palmarés, es el máximo goleador de la historia del Arsenal y un icono duradero de la Premier League, antes de su paso por el FC Barcelona. Recientemente, una encuesta le eligió el mejor delantero de la historia de la Premier, y algunos incluso le apuntan como el mejor jugador que ha pasado por la liga.

Shearer conquistó la Premier con el Blackburn Rovers gracias a sus goles, y después continuó su carrera en el Newcastle United, donde se forjó como leyenda. Actualmente, aún es el máximo goleador histórico de la Premier League con 260 tantos en 14 temporadas.

“Ser incluido junto a Alan Shearer como los dos primeros miembros del Salón de la Fama de la Premier League es más que especial. Cuando era joven, solo intentaba asegurarme de poder conseguir un par de botas y ahora estamos hablando del Salón de la Fama", decía Henry sobre el homenaje que le realizó la liga. “Si me hubieras preguntado al comienzo de mi carrera acerca de ingresar al Salón de la Fama, no te habría creído. Es un honor increíble”.

Por su parte, Shearer, que aún ostenta también el récord de poder llegar a la cifra de 100 goles con dos equipos diferentes de la Premier, dijo sentirse "muy honrado de unirme al Salón de la Fama" por los "increíbles jugadores que juegan en la Premier League, semana tras semana, año tras año".

"Lo que siempre quise es ser un futbolista profesional. Era mi sueño, ganar trofeos y marcar en el St. James Park, vestir la camiseta '9' blanca y negra fue fantástico. Disfruté cada minuto“, añadía Shearer.