Henry critica al Arsenal por el 'caso Superliga'

El exfutbolista del Barça y del club 'gunner' disparó contra los directivos del club

"Lo que sucedió no tiene sentido", apuntó

Henry, leyenda del Arsenal

Henry, leyenda del Arsenal / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Si hay una voz autorizada para hablar del Arsenal es Thierry Henry, leyenda del club 'gunner' y gran ídolo de la afición. Y el francés hizo uso de su posición para opinar sobre lo ocurrido con la Superliga, soltando más de un palo a la directiva y apoyando a los fanáticos en su rotundo 'no' a la iniciativa disuelta hace unos días.

"Amo mucho al Arsenal y lo seguiré amando hasta que me muera, pero no lo reconozco. Lo que sucedió con ese intento de ir a una Superliga cerrada con los otros clubes no tiene ningún sentido", disparó Henry con respecto al invento que tantos terremotos y réplicas causó en el mundo del fútbol esta misma semana.

"Aún me acuerdo cuando llegué a Londres, escuchaba siempre a los aficionados diciendo que elegirían al Arsenal por sobre todas las cosas. Todo esto se hizo en base a su historia, a su altura... y ya no está más. Me duele no verlo. El equipo necesita de vuelta esa identidad", destacó Henry sobre los aficionados.

Hace unos días el que apuntó también al equipo fue Mesut Özil, que actualmente milita en el Fenerbahçe turco y que compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se posicionaba en contra del nuevo torneo. "Los niños crecen soñando con ganar el Mundial y la Champions, no la Superliga. Lo bonito de los grandes partidos es que solo ocurren una o dos veces al año, no todas las semanas. Es difícil de entender para todos los aficionados", aseguró