Thierry Henry, mejor delantero de la historia de la Premier League

Los números de Thierry Henry durante su carrera deportiva

Los números de Thierry Henry durante su carrera / PERFORM

Óscar Cubero

Thierry Henry ha sido nombrado el mejor delantero de la historia de la Premier League. El francés se ha hecho con este título honorífico tras conseguir el 38% de los votos de una encuesta realizada por el diario británico The Sun

El ex del Arsenal se ha impuesto en la votación final a jugadores de la talla de Alan Shearer (20%), máximo goleador de todos los tiempos de la Premier, y Wayne Rooney (13%), máximo goleador de la historia del Manchester United. En total, 33.000 votos en una encuesta con delanteros de diferentes épocas. 

Henry convirtió 228 goles con la camiseta 'gunner' gracias a su poderosa zancada, que causó estragos entre todas las defensas de la liga inglesa. De hecho, consiguió en cuatro ocasiones la Bota de Oro del campeonato nacional y en dos de las mismas, la europeaAlan Shearer, 260 goles entre el Blackburn Rovers y el Newcastle United. Wayne Rooney materializó sus 208 goles entre el Everton y el Manchester United. 

Se han quedado fuera de las tres primeras posiciones delanteros tan espectaculares como el 'Kun' Agüero, máximo goleador de la historia del Manchester City, y Didier Drogba, exdelantero del Chelsea, en cuarta y quinta posición (12%). 

En sexta posición, Dennis Bergkamp, uno de los mejores jugadores de la historia de la Premier y compañero de Henry.