Harry Kane orquesta la goleada del Tottenham

Los 'spurs' se impusieron ante el Everton con una exhibición ofensiva (5-0)

Antonio Conte celebró su victoria más abultada desde que dirige al conjunto londinense

Kulusevski encima a Allan durante el duelo en Londres

Kulusevski encima a Allan durante el duelo en Londres / AFP

Alberto Teruel

El Tottenham, en una nueva exhibición ofensiva orquestada por Harry Kane, logró imponerse cómodamente ante un Everton que no compareció sobre el terreno de juego (5-0). El conjunto de Antonio Conte dominó todas las facetas de juego y se reconcilió con las 60.000 gargantas presentes en el Tottenham Stadium, que cantaron hasta quedarse sin aliento.

Tottenham-Everton 07/03/2022

Premier League

5
0
Alineaciones
Tottenham
Lloris; Romero (Sánchez, 52'), Dier, Davies; Doherty, Hojbjerg, Bentancur, Sessegnon (Reguilón, 46); Kulusevski, Kane, Son (Bergwijn, 67').
Everton
Pickford; Coleman, Holgate, Keane (Branthwaite, 46'), Kenny; Doucouré, Allan, Van de Beek (Myjolenko, 59'); Richarlison, Calvert-Lewin (Alli, 69'), Gordon.

El Tottenham imprimió un ritmo frenético en el partido, y apenas necesitó 15 minutos para adelantarse en el electrónico. Sessegnon, tras un magnífico desmarque, recibió por la izquierda y sirvió un centro al corazón del área dirigido hacia Harry Kane. El balón terminó en el fondo de la red, pero no por obra del internacional inglés, sino por fuego amigo de Michael Keane.

Los 'spurs' olieron la sangre y aprovecharon la indecisión del Everton para ampliar la ventaja. Son y Kulusevski combinaron en el balcón del área para que el surcoreano perforase la portería visitante. Pickford pudo hacer más en el gol, pero se redimió salvando un mano a mano contra el propio Son.

El tercer gol nació en apenas cuatro toques. Lloris sirvió un saque largo hacia el centro del campo que peinó Harry Kane. La pelota cayó a los pies de Matt Doherty, que al levantar la cabeza vio el desmarque del ariete de los 'spurs'. Solo contra Pickford, definió a placer para establecer una ventaja prácticamente insalvable.

El Everton exhibió serios problemas defensivos en la primera parte, y estuvo lejos de corregirlos en la segunda. El esférico acababa de volver a rodar sobre el césped cuando Reguilón, recién ingresado en el terreno de juego, se internaba en el área para rematar sin oposición el centro de Kulusevski. Por último, Kane volvió a perforar la portería visitante para culminar la victoria más contundente de la era Conte.