Haaland tendrá una dura competencia en la delantera del City

Julián Álvarez, delantero cedido en River en propiedad de los 'cityzens', marcó seis goles en la victoria de su equipo

'La Araña' se incorporará a las órdenes de Guardiola al final de temporada y compartirá delantera con Erling Haaland

Julián Álvarez se incorporará a las órdenes de Guardiola en verano | AFP

Julián Álvarez se incorporará a las órdenes de Guardiola en verano | AFP / Julián Álvarez se incorporará a las órdenes de Guardiola en verano | AFP

Iker Lloveras

Julián Álvarez sigue destrozando todos sus registros goleadores en su último servicio con la camiseta de River Plate. El delantero argentino, fichado por el Manchester City en enero de 2022, está cedido hasta final de temporada y se juntará con un tal Erling Haaland en su aterrizaje a Manchester.

Esta madrugada, en la noche de Copa Libertadores en el Monumental, 'La Araña' picó seis veces con seis golazos para completar una goleada de 8 a 1. Como el '9' nato que es, el argentino destrozó a la defensa de Alianza de Lima con sus desmarques al espacio y demostrando su habilidad en la definición. Es el primer jugador en la historia del club en marcar seis goles en un mismo partido.

El joven de 22 años compartirá vestuario con Erling Haaland, otra de las caras nuevas en el equipo. Como es lógico, el fichaje del noruego ha hecho mucho más ruido que el de Julián Álvarez, pero lo cierto es que ambos pueden crear una sociedad de lujo para traer un carro de goles al Etihad.

Ferran Soriano, CEO del club, confirmó que el argentino hará la pretemporada con el equipo y no volverá a salir cedido. "Hemos tenidos muchas ofertas de clubes que lo querían fichar cedido, pero no va a salir", dijo.

Con los seis goles en la noche de Libertadores, Julián Álvarez suma 14 dianas en 17 partidos con la camiseta de River. La gente en el Monumental no quiere ver llegar el día de la despedida de su estrella. Hace tiempo que no se ve un talento tan puro por el fútbol argentino.

Si al City le ha faltado un '9' desde la marcha de Agüero, será otro argentino quien tome su relevo con el objetivo de dejar su sello en el recuerdo de los aficionados como ya lo ha hecho en su tierra natal.

Haaland será indiscutiblemente la estrella y la punta de lanza del proyecto de Guardiola, pero el cordobés ha demostrado estar sobradamente capacitado para dar el salto a la Premier League. Ambición y hambre de goles le sobran. Falta ver su encaje en la plantilla.