Guardiola: "Este Liverpool es el rival más duro al que nos hemos enfrentado en los últimos años"

El técnico del Manchester City es uno de los protagonistas de la última entrega de ‘Fever Pitch’, que rinde homenaje al conjunto citizen tras proclamarse campeón de la Premier League

El técnico catalán espera lo mejor de Haaland: “Le ayudaremos a adaptarse bien para que pueda dar su mejor nivel, que es lo que queremos con todos los jugadores”

Pep Guardiola

Pep Guardiola / @DAZN_ES

DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, estrenará este viernes el último programa de la temporada de ‘Fever Pitch’, el formato que de la mano de Nacho González muestra las historias más especiales de la liga más competitiva de Europa. En ‘Una Premier inolvidable’, DAZN rinde homenaje al Manchester City, que bajo las órdenes de Pep Guardiola se ha vuelto a proclamar campeón de la Premier League, por tan solo un punto de diferencia respecto al Liverpool en una de las ediciones de la competición inglesa más ajustadas que se recuerdan. 

En este contenido exclusivo, el técnico español confirma que es prácticamente imposible mantenerse al más alto nivel durante todo el curso: “En una temporada de 11 meses, siempre hay momentos más altos, más bajos… Esto es parte de la normalidad, no puedes pretender estar siempre a un gran nivel. No se puede jugar bien si cada uno individualmente o colectivamente no dan su mejor versión y la mayoría lo hemos conseguido. Ser consistentes como en los últimos 4-5 años cada 3 días, cada 3 días, cada 3 días… Esto es lo más difícil y lo hemos vuelto a conseguir”.

Guardiola también destaca la dificultad que entraña ganar una competición como la Premier League, donde se enfrentan a rivales de primer nivel: “El Liverpool es el rival más duro al que nos hemos enfrentado estos últimos años; el Arsenal, con los problemas que ha tenido Mikel Arteta, ha hecho un año impresionante, compitiendo con los grandes… El Brighton ha jugado muy bien durante todo el año con Graham Potter; la segunda vuelta del Newcastle ha sido de diez, habían ganado 1 de los 18 primeros partidos de la Premier League y se han salvado, siendo el cuarto o quinto mejor equipo de la segunda vuelta”.

El pasado 10 de mayo, el Manchester City anunció el fichaje del noruego Erling Haaland, un atacante del que Guardiola espera sacar su mejor rendimiento: “Hemos tenido a Sergio (Agüero) durante muchos años, hemos tenido a Gabriel (Jesús) y ahora a Julián Álvarez y a Haaland. El club ha decidido que tenía que invertir o apostar por un jugador joven de esa calidad y esperamos que le ayudemos a adaptarse bien y pueda dar su mejor nivel, que es lo que queremos con todos los jugadores”.

Laporte y Rodri Hernández, también protagonistas

Rodri Hernández, quien aterrizó en Manchester hace tres temporadas, reafirma la opinión de su entrenador, Pep Guardiola, sobre el potencial de su máximo adversario, el Liverpool de Jürgen Klopp, y apunta a que la lucha que mantienen el conjunto ‘citizen’ y el equipo ‘red’ desde hace varias temporadas no tiene precedentes en la Premier League: “Tanto este Liverpool, que sin ninguna duda es al mejor equipo que me he enfrentado, como este Manchester City, creo que va a ser difícil encontrar dos equipos en Inglaterra con este nivel en el futuro. Yo creo que se han confeccionado dos equipos con dos estilos bastante diferentes, pero parecidos en cuanto a cómo resuelven los partidos”.

En este sentido, el internacional español, Aymeric Laporte, señala al nivel de exigencia que supone ganar la mayoría de los partidos debido a la gran regularidad del Liverpool: “Es una pelea constante. Mentalmente, siempre cuesta pelear todos los partidos sabiendo que no puedes fallar”. 

El exjugador del Atlético de Madrid, Rodri Hernández, señala que una de las claves del éxito del Manchester City esta temporada es su alto índice de competitividad y consistencia: “La parte positiva de la temporada es la consistencia que tiene el equipo, que está siempre al nivel, da igual si la dinámica es buena o mala. Con eso, me refiero a que hemos pasado momentos muy buenos esta temporada, la gran parte de ellos, y otros en los que el equipo se ha caído un poco. Y en esos momentos, en los que el equipo se ha caído un poco, hemos sacado el gen competitivo que tenemos para seguir rindiendo y dar el nivel. Creo que esa es la clave de un equipo ganador”.

A su vez, el mediocentro madrileño destaca el aprendizaje en cuanto a experiencia tras encajar la dura eliminación en Liga de Campeones frente al Real Madrid: “Cosas que podríamos mejorar: creo que la experiencia a todo el mundo nos va a venir mejor según en qué torneos, por ejemplo, en la Champions League. Creo que este tipo de derrotas nos van a hacer aprender mucho y creo que tenemos que dar un paso hacia adelante en cuanto a mentalidad agresiva y ganadora según en qué momentos. Estoy convencido de que el equipo lo va a adquirir para futuras ocasiones, no me cabe la menor duda”.

En esta edición tan especial de ‘Fever Pitch’ también participan los españoles Sergi Canós y David Raya, que responden a las preguntas de los aficionados y confiesan en qué equipo les gustaría jugar en el futuro. Un contenido que, además, también repasa los mejores momentos de la temporada para poner el broche final a una campaña 2021/2022 para recordar.