Haaland reta a su antiguo maestro

El entrenador del Leeds United, Jesse Marsch, dirigió al noruego durante su año en el Salzburgo, entre enero de 2019 y 2020

“Sé lo bueno que es Erling. Tengo algunas ideas, pero al final todo dependerá de la suerte”, aseguró el técnico estadounidense

Haaland, estrella del City

Haaland, estrella del City

X. Serrano

No hay defensa que se le resista a Erling Haaland. Finalizada la interminable espera por el parón mundialista, el delantero noruego, continúa quemando todos los registros goleadores con el Manchester City.

24 tantos en 19 partidos entre todas las competiciones, 18 en 13 participaciones en la Premier League. El pasado jueves tardó 10 minutos en demostrar que no había perdido el instinto, e inauguró el marcador en la victoria celeste sobre el Liverpool en la trepidante eliminatoria de la Carabao Cup (3-2).

Sin embargo, si alguien conoce bien a Haaland ese es el entrenador del Leeds United, Jesse Marsch.El estadunidense dirigió al ariete noruego durante su paso por el Salzburgo, de enero de 2019 a enero de 2020, cuando fichó por el Dortmund. En ese año, Haaland se ganó el interés de los grandes clubes de Europa al firmar 29 dianas y 7 asistencias en 27 encuentros oficiales.

“El tiempo que pasé con Erling fue excepcional y tuvimos una relación increíble. Tengo algunas ideas de cosas que trataremos de hacer, pero todo dependerá de la suerte del día en ciertos momentos”, reconoció este martes Marsch en la rueda de prensa previa al partido.

“Sé lo bueno que es. Tienes que estar muy atento a dónde está en todo momento y dónde le gusta estar. A menudo no es él quien comienza las jugadas, pero siempre está pensando en dónde puede estar para poder terminarlas y sus instintos ahí son increíblemente únicos”, añadió el norteamericano.

Leeds, un lugar especial para Erling

Elland Road ocupa un lugar destacado en la historia de la familia Haaland. Alfie-Inge, padre de Erling, disputó tres temporadas en las filas de los ‘whites, entre 1997 y 2000. Más allá de su desempeño como futbolista, Alfie-Inge vivió en Leeds uno de los acontecimientos más importantes de su vida con el nacimiento de Erling, el 21 de julio de 2000.

“Erling nació aquí [Leeds]. Su padre tiene historia en el club y creo que tiene el club en su corazón por eso. Esperamos que esté completamente listo y apasionado por este partido, lo que nos causa problemas”, recordó Marsch.

Ausencias

Según informó este martes 'Sky Sports’, Pep Guardiola contará con la baja de Rúben Dias por lesión, Kalvin Phillips será descartado por su sobrepeso -denunciado por el técnico la pasada semana- y Julián Álvarez está aún de vacaciones tras ganar el Mundial con Argentina. Por su parte, el Leeds no sabe si podrá contar con su portero titular, Illan Meslier, por un episodio febril. Tyler Adams estará ausente por sanción, al igual que los lesionados Dallas y Sinisterra.

Alineaciones probables

Leeds United: Klaesson; Kristensen, Cooper, Koch, Struijk; Roca, Forshaw; Aaronson, Rodrigo, Harrison; Gelhardt.

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Akanji, Cancelo; Gundogan, Rodri, De Bruyne; Bernardo, Haaland y Foden.