Haaland - Lo Celso; el tenso cruce que desencadeno el lío en el Etihad

El delantero noruego y el mediocentro argentino protagonizaron un duro encontronazo cuando se retiraban hacia los vestuarios tras el partido de la Premier League

El gol del empate en el 90' y la 'no ley de la ventaja' que señaló Simon Hooper, provocó el caos en el Etihad

Erling Haaland se enzarzó con Lo Celso tras el partido

Erling Haaland se enzarzó con Lo Celso tras el partido / EFE

Xavi Espinosa Marcos

Erling Haaland y Giovani Lo Celso protagonizaron un encontronazo lleno de tensión tras el partido. El gol del empate del Tottenham sobre la bocina y la mala decisión de Simon Hooper, que cortó una jugada clarísima a Jack Grealish cuando se marchaba solo por una falta previa a Haaland, provocaron un incendio en el Etihad.

Los 'cityzen' reclamaron que el colegiado debía haber otorgado la ley de la ventaja, pero Hooper ya había señalado la infracción. El clima, por momentos, se puso espeso y una vez que el árbitro señaló el pitido final, Giovani Lo Celso, que regresaba al campo con un abrigo puesto, se 'chocó' con Erling Haaland y tuvieron que ser separados.

¿Qué pasó exactamente?

El clima en el Etihad era de tensión y cuando el árbitro señaló el final del partido Erling Haaland fue a cuestionarle al árbitro Simon Hooper por una jugada en los últimos minutos que cortó una jugada prometedora. El colegiado Simon Hooper señaló una falta para el Manchester City en el medio campo cuando la ley de la ventaja ya permitía a Grealish quedarse totalmente solo en el mano a mano con Vicario, lo que podría haber supuesto (y no lo fue) el 4-3 y el triunfo para los de Guardiola.

Enfurecido, las cámaras lo enfocaron tras el pitido final y mostraron a un noruego completamente fuera de sí y al acabar el partido, citó un video de la jugada que decía "Wtf" ('qué coj***s')

Al retirarse hacia el vestuario, el delantero 'chocó' a Gio Lo Celso, que estaba ingresando al campo con el abrigo ya que había sido reemplazado. El ex del Villarreal se dio vuelta y algo le dijo al delantero del City se empezaron a gritar. Gio se acercó y tuvo que intervenir Pep Guardiola para decirle a Lo Celso que se fuera. Fueron unos segundos de tensión, con reproches agresivos, pero no fue a más porque los auxiliares y Pep lo evitaron.

Al City se le escapó el partido

Una vez más los de Pep Guardiola vieron como se les escapaba un partido clave para sus aspiraciones al título. El Manchester City encadenó su tercer pinchazo consecutivo en la Premier ante el Tottenham en un partido frenético. El City, que había dominado prácticamente todas las fases del encuentro, vio como los Spurs les empataba el partido en el 90' con un gol de cabeza de Kulusevski (3-3).

El resultado cambió constantemente y hasta el final pudo haber sido para cualquiera, pero el empate no se movió y el City perdió una fantástica oportunidad para seguir al nuevo líder, el Arsenal.