El sorpendente dato de Dovbyk que supera a Erling Haaland en ataque

El sorpendente dato de Dovbyk que supera a Erling Haaland en ataque

Artem Dovbyk celebra uno de sus goles frente al Almeria
Artem Dovbyk celebra uno de sus goles frente al Almeria | Pau BARRENA / AFP

Artim Dovbyk es el jugador con mayor porcentaje de toques en el área rival esta temporada

Por detrás se encuentran jugadores como Haaland, Oshimen, Watkins o Budimir

Dovbyk está siendo una de las mayores revelaciones de la Liga EA Sports. El ucraniano, recién aterrizado en Girona esta temporada es el segundo jugador con más goles y asistencias de la Liga, solo por detrás de Bellingham. Y es que el ex del Dnipro, según OptaJose, es el jugador con mayor porcentaje de toques en el área rival esta temporada. Hablamos de un 34% de participación en el ataque del Girona. Una cifra que mejora los números de Erling Haaland en cuanto a toques de balón (30%). Por detrás, en el 'top five' (con más de 500 minutos) se encuentran Víctor Osimhen (26%), Ollie Watkins (25%) y Ante Budimir (24%).

Más toques en área rival

La élite del fútbol europeo está repleta de estrellas que se destacan por su peligrosidad en el área rival, pero Dovbyk y Erling Haaland son los que más influencia muestran en ese sector del campo. Desde su llegada al Girona en el verano pasado, Dovbyk ha pasado de ser un nombre relativamente desconocido a convertirse en uno de los jugadores más destacados de LaLiga. Es un delantero alto, rematador y jugón y el más participativo en ataque.

Dovbyk se perdió el partido de este lunes ante el Athletic. Tsygankov, compatriota de Artem, fue el encargado de anotar el único tanto de los gironins. En sala de prensa, Míchel reconoció que el punta ucraniano se había caído de la lista por una lesión durante el parón. Con siete goles y cinco asistencias en lo que va de la temporada, Dovbyk es el pichichi del equipo. Es una pieza clave en los esquemas de Míchel. Junto a Tsygankov y 'Savinho' completa un puzle en ataque con una perfecta asociación.

Erling Haaland lleva 13 partidos en 14 goles. Al noruego no le hace falta tener tanta participación para marcar goles. Pese a que es el segundo que más balones toca en ataque, Haaland lo transforma en goles.

Sumado a eso, la acumulación de jugadores en el entorno del área permite que si el City no encuentra el remate en primera instancia, pueda asociarse con el Noruego con más facilidad.

Temas