Guardiola pone a otros tres jugadores en la puerta de salida del City

Guardiola anima a tres jugadores de su plantilla a abandonar el club

Guardiola anima a tres jugadores de su plantilla a abandonar el club / AFP

SPORT.ES

Pep Guardiola ha puesto a otros tres jugadores del Manchester City en la puerta de salida del club para reducir el número de integrantes de la primera plantilla, que se ha visto reforzada este verano con los fichajes del portero Ederson, los defensas Kyle Walker y Benjamin Mendy y el delantero Bernardo Silva.

A falta de concretar alguna operación de última hora, como podría ser la llegada de un central y del extremo chileno del Arsenal Alexis Sánchez, Guardiola ya ha comunicado a Samir Nasri y a Eliaquim Mangala, que la temporada pasada actuaron en el Sevilla y el Valencia, respectivamente en calidad de cedidos, y a Kelechi Iheanachi que no cuenta con ellos para su segundo proyecto en el City.

Guardiola habló sobre la situación de los dos jugadores que la temporada pasada actuaron a préstamos en sendos clubs de LaLiga. 

"Nasri conoce la situación. Tenemos muchos jugadores en el centro del campo, así que ya veremos", dijo sobre Nasri. "Lo mismo ocurre con Mangala. Es una decisión que tienen que tomar con sus representantes. Nosotros les cuidaremos mientras estén aquí", añadió el entrenador de los citizens.

Pep Guardiola también se refirió al atacante nigeriano Kelechi Iheanacho, quien está negociando su fichaje por el Leicester. "Creo que nos va a dejar", señaló Guardiola, aunque agregó que como en el caso de Nasri y Mangala, "si al final no ocurre, será parte del grupo".

Por ahora, seis jugadores que formaron parte de la plantilla del equipo la pasada temporada ya han abandonado la entidad de Eastlands: Willy Caballero, Pablo Zabaleta, Bacary Sagna, Gael Clichy, Aleksandar Kolarov Nolito.

También se han desvinculado del club Enes Ünal, Aaron Mooy y Rubén Sobrino, quienes estuvieron cedidos a otros clubs la pasada temporada, lo mismo que Joe Hart, quien ha vuelto a salir a préstamo, esta vez al West Ham.