Guardiola quiere que Iheanacho aprenda de Messi

Pep Guardiola y Kelechi Iheanacho en una sesión preparatoria del City. El técnico de Santpedor espera que el nigeriano dé un paso adelante

Pep Guardiola y Kelechi Iheanacho en una sesión preparatoria del City. El técnico de Santpedor espera que el nigeriano dé un paso adelante / AFP

sport.es

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha pedido al delantero Kelechi Iheanacho que estudie a Lionel Messi y Robert Lewandowski en su intento de tomar el relevo a Sergio Agüero en el equipo citizen.

El internacional nigeriano ha sido una figura periférica desde la llegada de Pep Guardiola y ahora su situación en el equipo se complica al tener que enfrentarse a una mayor competencia en la delantera con el delantero brasileño Gabriel Jesus, que debutará en enero.

Hay esperanzas todavía en el City de que el joven de 20 años se convierta en un futbolista de clase mundial bajo el tutelaje del entrenador de Santpedor. Sin embargo, desde el inicio de la temporada, no ha contado con muchas oportunidades.

Guardiola ha otorgado más minutos y más confianza a Nolito, Raheem Sterling y Kevin de Bruyne como delanteros improvisados por delante de la joven perla africana.

"Me dice que debería verlos, que me fije en lo que hacen"

Guardiola, que trabajó tanto con Messi como con Lewandowski en el FC Barcelona y el Bayern de Múnich respectivamente, ha instado a Iheanacho a aprender de ambos. "Por supuesto que me habla de ambos, me dice que debería verlos y fijarme en lo que están haciendo", dijo el jugador a Soccernet.

"Son grandes jugadores, grandes estrellas, por lo que necesitas ver cómo puedes mejorar tu juego, para trabajar en la formación", asegura que le dice Guardiola.

"Ambos tienen grandes cualidades y tienen muchas habilidades diferentes. Es importante, por supuesto, que debe ser usted mismo, usted es su propio jugador, usted tiene su propio estilo pero por supuesto usted necesita ver lo que están haciendo también", le ha insistido Pep.

"Veo todos sus partidos. Son grandes jugadores. Tienen grandes cualidades y usted necesita ver lo que están haciendo. La calidad de cada uno es diferente, pero tiene que tomar algunas cosas que están haciendo y ponerlo en su juego y trabajar en él", le ha insistido el entrenador.