Guardiola: "La lesión de De Bruyne no pinta bien"

El jugador belga se lesionó en la semifinal de FA Cup ante el Chelsea y tuvo que ser sustituido por Foden

A falta de más pruebas, el técnico catalán confirmó que las sensaciones no son buenas

Guardiola dando indicaciones a De Bruyne

Guardiola dando indicaciones a De Bruyne / EFE

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City cayó en la FA Cup, pero esta puede no ser su peor noticia del día. Kevin De Bruyne, estrella celeste, cayó lesionado en el duelo ante el Chelsea. Tuvo que ser sustituido en la segunda mitad tras un mal gesto en el tobillo, y las palabras de Pep Guardiola tras el partido no invitan al optimismo hacia el belga.

“La lesión de Kevin no pinta bien”, sentenció el técnico catalán, antes de añadir que el alcance del problema no está confirmado: “Estamos pendientes de hacer más pruebas mañana, pero las primeras sensaciones y lo que me dice el equipo médico es que no tiene muy buena pinta”.

El Manchester City entra ahora en una fase clave de la temporada. El próximo fin de semana tiene otra final, de Carabao Cup, contra el Tottenham de Mourinho. Y días después la ida de las semis de Champions, contra el PSG de Neymar. En caso que se confirmen las malas sensaciones, De Bruyne podría quedarse fuera.

Guardiola también habló sobre la derrota: “En el arranque nos costó. Fuimos mejores en el tramo final, con Gündogan y Foden. Está siendo la temporada más dura de todas, sin duda. Por eso es más increíble lo que hemos hecho”.