Desvelan el interés de Abramovich por Guardiola

El propietario del Chelsea estaba "obsesionado" con el entrenador entre 2010 y 2016

Guardiola dio sus negativas porque no estaba de acuerdo con la política de Abramovich, despidiendo a los entrenadores con facilidad

Pep Guardiola en el Signal Iduna Park

Pep Guardiola en el Signal Iduna Park / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Pep Guardiola es de esos entrenadores que no dejan indiferente a nadie. Allá donde ha ido, ha sido exitoso y ha salido victorioso. Es por ello que es normal que muchos le quieran.

Es el caso de Roman Abramovich, propietario del Chelsea. Según desvela 'The Athletic', el mandatario ruso 'blue' estuvo "obsesionado" con contratar a Pep entre 2010 y 2016, y éste rechazó hasta seis veces ofertas de los de Londres.

En esa época, Pep se encontraba en el FC Barcelona entrenando a la generación dorada del club y, más tarde, partió rumbo a Múnich para hacerse cargo del Bayern.

La primera oferta de Abramovich a Guardiola llegó en 2010 tras la destitución de Carlo Ancelotti, y la última, en diciembre de 2015 después de haber despedido a José Mourinho. Entre estas dos, Abramovich probó cuatro nuevos acercamientos, otro también tras la salida de André Villas-Boas, pero en todos ellos se encontró con la negativa de Guardiola.

Según el mismo medio, los motivos de los "no" de Guardiola eran que el exazulgrana no se sentía identificado con la política de Roman Abramovich, ya que el Chelsea normalmente despide a los entrenadores con facilidad, y él buscaba un proyecto a largo plazo.