Ziyech deja al City sin FA Cup

Un solitario gol del marroquí sentenció a los de Guardiola en las semifinales de la FA Cup

Lejos de su mejor versión, el City dice adiós al sueño imposible del cuadruplete

Ziyech deja al City sin FA Cup

Pol Ballús

Pol Ballús

La utopía del cuadruplete llegó a su fin. El Manchester City cayó en semis de la FA Cup a manos del Chelsea de Tuchel, capaz de ahogar los mecanismos de los de Guardiola. Con dos equipos desgastados por la Champions, marcó la diferencia la zaga del Chelsea primero, y la velocidad de Werner y Ziyech después. Se lanzó el alemán a la contra y definió el marroquí, ayudado por una mala salida de Steffen.

Chelsea - City 17/4 FA Cup

FA Cup

1
0
Alineaciones
Chelsea
Kepa; Azpilicueta, Thiago Silva (Zouma, M.88), Rudiger; James, Jorginho, Kanté, Chilwell; Ziyech (Emerson, M.79), Werner (Havertz, M.79), Mount (Pulisic, M.70).
Manchester City
Steffen; Cancelo, Rúben Dias, Laporte, Mendy; Fernandinho, Rodri, De Bruyne (Foden, M.48); Ferran Torres (Gündogan, M.64), Gabriel Jesus, Sterling.

Los hombres de Pep estuvieron lejos de su mejor versión. Rotó el técnico catalán, dando la oportunidad a suplentes en Dortmund como Gabriel Jeus, Ferran Torres o Sterling. Particularmente desacertado estuvo en inglés, una sombra del puñal que puede ser. Pero si los ‘citizens’ fueron incapaces de imponer su ritmo fue, en gran medida, por el sistema defensivo de Tuchel.

Arropado en sus clásicos tres centrales, los londinenses apostaron por salir sin referencia ofensiva y apostar por la movilidad arriba. Mientras los centrales y el doble pivote Kanté-Jorginho achicaba en defensa, los puntas amenazaban un Rúben Dias más vulnerable que de costumbre.

Lesión de De Bruyne y gol de Ziyech

Con un City incómodo, pero sin ocasiones relevantes para nadie en la primera mitad, las malas noticias para Pep llegaron en la reanudación. Primero se lesionó De Bruyne, que dejó su sitio a Foden. Y minutos después concedió el gol definitivo. Werner ganó a Dias a la carrera y avistó la salida descontrolada de Steffen. El meta del City vendió su arco para Ziyech, que en el pase de la muerte remató a la red.

El marroquí pudo marcar segundo instantes después en otro error de Dias, que salvó Steffen. Foden cogió las manijas y mejoró algo el City en el tramo final, pero le costó mucho generar ante el muro ‘blue’. Rúben Dias mandó un cabezazo por encima del larguero de Kepa, Rodri lo probó desde lejos y Sterling culminó su tarde nefasta con un tiro a las nubes en el tramo final. El último coletazo de un City que no llegó para remontar y se cae, en abril, de un título por primera vez este curso.