Guardiola, irónico: "Cambié a Haaland para que no rompiera el récord de Messi en la FA Cup"

Pep volvió a cambiar a Haaland a falta de media hora, tras su hat trick

Su respuesta irónica vino tras la polémica surgida a raíz del cambio del punta ante el Leipzig

Guardiola habló tras el partido sobre el cambio de Haaland

Erling Haaland junto a Pep Guardiola

SPORT.es

SPORT.es

En la eliminatoria de cuartos de final de la FA Cup entre el ManchesterCity y el Burnley (6-0), Erling Haaland se destacó como el gran protagonista al marcar tres de los seis goles del equipo dirigido por Pep Guardiola. El delantero noruego consiguió su sexto 'hat trick' de la temporada y, al poco de lograrlo y con media hora aún por delante, Guardiola decidió reservar a su gran estrella.

Tras el partido, al técnico catalán le preguntaron por los motivos del cambio y tras la polémica surgida por el cambio del noruego en Champions, esta vez el de Santpedor tiró de ironía para responder: “Lo sustituí porque no quería que rompa el récord de Messi en la FA Cup. Intento castigar a mis jugadores. Esa es mi intención. Sé que a él no le importa, es tan positivo en su vida, es optimista, nunca se queja”.

Estas declaraciones llegan después de recibir críticas por cambiar a Haaland ante el Leipzig, después de marcar 5 goles y con media ora aún por delante, privándole del récord de goles en un solo partido en la máxima competición europea.