Guardiola: "Para ganar la Premier tienes que ganar a los grandes"

Guardiola, muy satisfecho por el triunfo

Guardiola, muy satisfecho por el triunfo / AFP

Pol Ballús

Pep Guardiola no escondió su alegría en la sala de prensa después de que su Manchester City derrotara al Arsenal en la Premier. “Si quieres ganar la Premier tienes que ganar contra los grandes equipos”, declaró el catalán sobre el triunfo.

Los ‘citizens’ han registrado una marca de 52 goles en 17 partidos hasta ahora. El equipo se ha acostumbrado a golear, promedia más de tres goles por partido, y el técnico catalán asume que sea probablemente su mejor arranque desde que está en los banquillos: “Son muchos goles, no se si había empezado tan bien anteriormente en mi carrera”, declaró Pep Guardiola después de la victoria contra los ‘gunners’.

Guardiola habló también en sala de prensa sobre el estado de su equipo, si considera que son invencibles y la importancia del actual colchón de puntos sobre los otros candidatos. Estas son todas las frases de la rueda de prensa.

Margen de mejora

“Podemos ser más solidos en el sentido que contra los grandes equipos como el Arsenal tienes que marcar. Tenemos margen para mejorar esto”

“Hemos fallado muchas veces el último pase, el decisivo para generar una ocasión a una contra, por esto no hemos sentenciado”

Líder sólido

“Somos más sólidos porqué somos más fuertes. Hemos preparado bien el partido, estamos contentos. Otra victoria, tres puntos y 12 por delante de Liverpool y Arsenal es una gran diferencia”

“La temporada pasada solo ganamos dos veces contra los candidatos al título. Y si quieres ganar la Premier, tienes que ganar estos partidos”

Charla en el vestuario

“En el vestuario hemos dicho antes del partido que podíamos estar más cansados físicamente que ellos, pero que mentalmente no podíamos estar peor”

“Esperamos ahora que los jugadores vuelvan sin lesiones de sus selecciones, les hemos dicho que son partidos amistosos y sean inteligentes”

¿Son invencibles?

“Si no somos nosotros, cualquiera nos puede ganar. Pasa aquí y en todos los deportes, y depende de nosotros conceder esta oportunidad a los rivales”

“Imaginar como se sienten los otros managers al jugar contra el City? No lo sé, la verdad”

¿Mejor arranque de su carrera?

“Son muchos goles, no se si había empezado tan bien anteriormente en mi carrera. Hemos marcado mucho y lo mejor es que hoy podrían haber sido también cinco o seis. Nos falta ser más clínicos en el último pase, tenemos margen para mejorar”

“La temporada pasada nuestro gran problema fue el mes de noviembre. No ganamos tres partidos en casa, y lo que vino después fue una consecuencia de ello”

Elogio a Alexis Sánchez

“Alexis es un jugador top. Tiene un nivel muy grande. Todos los problemas que tuvimos en la primera parte los creo él”