Guardiola gana la batalla a Tuchel

El Manchester City se impone al Chelsea en Stamford Bridge gracias a un solitario tanto de Gabriel Jesús

Los citizen dan un golpe sobre la mesa ante un rival complicado en un partido sobresaliente donde controlaron todos los registros

Guardiola gana la batalla a Tuchel

Jesús Burgos (@jburgosub)

El Manchester City de Pep Guardiola se impuso ante el Chelsea de Thomas Tuchel (0-1), en lo que podría ser la revancha de la final de la Champions League de la pasada temporada. Una victoria a domicilio para los 'citizen' gracias a un solitario tanto de Gabriel Jesús en la segunda parte que decantó la balanza para los visitantes en un partido muy igualado y disputado donde, finalmente, Guardiola ganó la batalla táctica a Tuchel.

Chelsea 0 - Manchester City 1 25/09/2021

Premier League

0
1
Alineaciones
Chelsea
Mendy, Azpilicueta, Christensen, Rudiger, James (Silva, 29'), Kanté (Havertz, 61'), Jorginho (Loftus, 76'), Kovacic, Alonso, Lukaku y Werner.
Manchester City
Ederson, Walker, Dias, Laporte, Cancelo, Rodrigo, De Bruyne (Mahrez, 81'), Bernardo, Foden (Fernandinho, 87'), Jesús y Grealish (Sterling, 87').

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron una disputa por la posesión, el dominio y las mejores ocasiones de peligro del partido. Ningún equipo se impuso sobre el otro. Por parte del Ctiy, Jack Grealish fue el protagonista de los ataques del conjunto de Manchester, que durante los primeros minutos parecía llegar con más facilidad a la portería de Mendy. Llegados al ecuador de la primera parte aparecieron los primeros problemas para Thomas Tuchel. Reece Jame tuvo que - de nuevo - salir del terreno de juego antes del descanso, esta vez por lesión. Tras ello, el Chelsea buscó la reacción e igualó las fuerzas con el City. Sin embargo, las mejores ocasiones siguieron siendo para los visitantes.

La segunda mitad inició del mismo modo. Aunque con un Chelsea que buscó, a través de algunas sustituciones, algunos cambios en la dinámica que estaba cogiendo el encuentro. Nada más lejos de la realidad, Grealish siguió siendo protagonista llevando el peligro a la portería de Mendy. Así acabó llegando el gol de Gabriel Jesús, quien estrenó el marcador en Stamford Bridge, tras recibir el balón dentro del área y disparar al poste bajo izquierdo. A partir del gol, comenzó a despertar el conjunto de Thomas Tuchel.

Ante la insistencia local, Romelu Lukaku acabó empatando el partido pero el colegiado anuló el tanto del delantero belga y la ventaja 'citizen'' se mantuvo en el electrónico. Lo siguió intentando el Chelsea a través de las internadas de Havertz, los disparos lejanos y los lanzamientos de falta de Marcos Alonso o la "guerra" de Lukaku con los centrales. Nada consiguió igualar el tanto de Gabriel Jesús, que fue suficiente para que el Manchester City de Pep Guardiola sume tres puntos en Stamford Bridge, dé un golpe de mesa y firme un triunfo sobresaliente.