Guardiola defiende a Bernardo Silva

El técnico del Manchester City defendió a su futbolista, que está siendo investigado por la FA por un polémico tweet

El Manchester City visitará al Everton este fin de semana en jornada de la Premier League

guardiola
Pep Guardiola ha dado una rueda de prensa previa al partido ante el Everton | AFP

El Manchester City de Guardiola se enfrentará al Everton, en Goodison Park, este sábado en jornada de Premier, pero la actualidad del club está centrada en Bernardo Silva. El futbolista portugués está siendo investigado por la FA por culpa de un polémico tweet, en el que comparaba una foto de su amigo Benjamin Mendy de pequeño con el icono de la marca Conguitos.

Pol Ballús

Pep Guardiola fue preguntado por la situación, y no dudó en defender a su jugador: “No he hablado sobre redes sociales con los jugadores. Con Bernardo fui muy claro. Si en la Premier, o en algún sitio, creen que Bernardo es ese tipo de jugador, están muy equivocados. La Federación valora un tuit, yo igual valoro tres años de relación con el”.

Añadió que la relación entre ambos jugadores no puede ser mejor: “Mendy es un hermano para Bernardo, y viceversa. Si alguien se siente ofendido por este tuit, es una cosa que puede pasar. Pero Bernardo es una persona excepcional”.

De cara al partido del fin de semana, Pep destacó la dificultad de jugar en una plaza como Goodison Park: “El Everton sigue siendo un gran equipo. Invirtieron mucho dinero en grandes jugadores, tienen un entrenador top. Y por supuesto Goodison Park es uno de los partidos más complicados del año”.

Y por último, también habló sobre los comentarios de Gabriel Jesus esta semana. El brasileño declaró en una entrevista para Esporte Interativo que le frustra no tener todos los minutos que desea: “Gabriel es paciente. Vi la entrevista y estuvo perfectamente bien. Es una persona excelente, y es normal que quiera jugar. Es el número 9 de Brasil. Todos los jugadores de este nivel deben tener esta mentalidad”.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil