Guardiola confirma las lesiones de Rodri y Zinchenko

Guardiola da el parte sobre Rodri

 El técnico catalán confirmó su lesión / Perform

Pol Ballús

El Manchester City pierde a dos de sus hombres habituales para las próximas semanas. Rodri y Zinchenko, dos titulares para Pep Guardiola desde principio de temporada, estarán fuera del próximo mes de competición debido a dos lesiones que el técnico catalán confirmó en rueda de prensa.

La de mayor gravedad es la de Zinchenko. Tras jugar con Ucrania en el parón de selección, el jugador fue desconvocado con el Manchester City, y el viernes colgó una foto en sus redes sociales recién salido de un quirófano. “Aleks sufrió un fuerte golpe en su rodillo, y tuvo un problema con el hueso. Estará entre cuatro y cinco semanas fuera. Lo operaron en Barcelona para limpiar un poco las consecuencias del golpe”, reveló Pep en rueda de prensa.

También se perderá las próximas semanas Rodri. El mediocentro español sufrió un pinchazo muscular en el último partido de Champions League ante el Atalanta. Las pruebas confirmaron la lesión en los isquiotibiales. “Los médicos me han dicho que estará bien tras el próximo parón internacional”, sentenció Guardiola, lo que hará que ambos jugadores no estén disponibles para el decisivo duelo contra el Liverpool del próximo 10 de noviembre.

Antes de esto, el Manchester City afronta este fin de semana otra jornada de Premier League. Los de Guardiola reciben al Aston Villa este mismo sábado a partir de las 13:30 horas.